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El mercado de 'smartphones' lleva a las grandes compañías a reducir sus márgenes

La competitividad en el sector hace que Apple o Samsung se vean obligadas a reducir sus beneficios por terminal del 60 a menos del 40 por ciento.

ANTONIO VILLARREAL

Cuanto más se trasladan los 'smartphones' al mercado de masas, mayor es la presión para que empresas como Samsung y Apple se vean obligadas a bajar el precio de sus teléfonos de gama alta.

Esto puede significar, consecuentemente, un problema para los márgenes de beneficio, ... que ya están reduciéndose desde hace tiempo. Samsung, que anunció el pasado martes que probablemente registratán una segunda caída consecutiva en sus ganancias trimestrales, ha reducido en un 10% el precio de su teléfono Galaxy S5 en Corea del Sur. Es la primera medida de este tipo coincidente con el lanzamiento de este nuevo 'smartphone' que el viernes empieza a comercializarse a nivel mundial. Además, Samsung está ofreciendo con su teléfono un paquete de regalo con suscripciones a medios y aplicaciones web por valor de más de 400 euros.

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