Tecnología / VIDEOJUEGOS

Radiohead lanza su propio videojuego

Día 12/02/2014 - 15.40h
Temas relacionados

La banda británica publica 'PolyFauna', una aplicación experimental basada en los sonidos e imágenes del tema 'Bloom'

Radiohead acaba de publicar su primer videojuego. Se llama 'PolyFauna' y es, sobre todo, una aplicación experimental que hace uso de los sensores de movimiento y la pantalla táctil de los dispositivos móviles a través de los cuales el usuario puede explorar un mundo onírico llena de raras criaturas y "seguir los puntos rojos". Desarrollado para plataformas iOS y Android, el título tiene su origen en las sesiones de grabación del último disco de la formación de rock alternativo, 'The King of the Limbs' y hace uso de los sonidos del tema 'Bloom'.

"Proviene de un interés en los primeros experimentos de vida y en las criaturas imaginarias de nuestro subconsciente", reza la descripción oficial de esta obra realizada entre el grupo de Thom Yorke y Universal Everything. Ya se puede descargar de forma gratuita de la App Store y de Google Play pero la pregunta ahora es si la banda británica se atreverá a lanzar más proyectos de este tipo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos