Tecnología / música en streaming

Spotify busca la lista de reproducción perfecta para hacer ejercicio

Día 20/01/2014 - 19.26h
Temas relacionados

La compañía quiere integrar sensores con su aplicación que le permitan elegir las canciones que más se ajustan al ritmo o estado de ánimo del usuario

El jefe de recomendaciones y descubrimiento de Spotify ha asegurado en una entrevista a Techradar que su compañía busca nuevas fórmulas para crear listas de reproducción perfectas para sus usuarios. Contemplan incorporar información de toda clase de sensores para interpretar estados de ánimo, o actividades que estén realizando, y utilizarla para evaluar qué canciones se ajustan mejor a cada momento.

Cada vez son más habituales los ‘wearable devices’, dispositivos conectados que se llevan puestos y permiten registrar datos fisiológicos de las personas que los llevan. Pulsaciones, movimiento o incluso ciclos de sueño. Desde Spotify quieren aprovechar esta información, que habitualmente se utiliza por aplicaciones deportivas o que miden el estado de salud, e incorporarlas a su sistema de recomendaciones.

Aunque Spotify –sueca– fue la primera compañía en ofrecer música en streaming, ya compite con varias alternativas. Todas tienen, más o menos, el mismo catálogo y el mismo precio, por lo que tienen que competir entre sí por el resto de características. Una interfaz atractiva y cómoda, o un sistema de recomendación que acierte con frecuencia pueden ser la pesa que decante la balanza entre unas y otras.

Según Donovan Sung, el directivo de Spotify, esta tecnología permitiría generar listas al momento para toda clase de actividades: para cuando se sale a correr, cuando el usuario se ha acostado, o para cuando está conduciendo. «Cuanto más sabemos de ti, mejor puede ser el motor de recomendaciones», sentencia en la entrevista.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos