El retrato de Morgan Freeman realizado en un iPad por Kyle Lambert - youtube

¿Una foto de Morgan Freeman? No, un retrato pintado con un iPad

El británico Kyle Lambert asombra en un vídeo con su arte hiperrealista

Actualizado:

Si no mostrara en un vídeo cada pincelada hecha con los dedos, nadie creería que el retrato de Morgan Freeman realizado por el artista británico Kyle Lambert con un iPad es una pintura y no una fotografía, tal es el detalle de la obra.

Más de 285.000 pinceladas requirió la imagen del actor estadounidense en más de 200 horas del pasado mes de noviembre. La grabación del proceso, colgada en Internet hace unos días fue vista por un millón de personas en las primeras doce horas y ya lleva más de 11 millones de visitas.

«La ventaja de usar (el programa) Procreate en el iPad es que se pueden crear obras de arte de muy alta resolución, y el proceso de creación luego se puede exportar como un video», dice a la CNN este artista especializado en crear pinturas e ilustraciones para el cine, la televisión o la publicidad.

Para Lambert, que comenzó como pintor al óleo, no existe una gran diferencia entre trabajar en una tableta y la pintura convencional, excepto que, después de haber terminado, se puede ver otra vez el proceso creativo.

«La interfaz con el usuario es agradable y sencilla, lo que significa que se pueden seleccionar pinceles y colores sin interrumpir el proceso del pensamiento. La única desventaja de pintar en una pantalla táctil es que tiene que escoger entre utilizar los dedos o una amplia elección de opciones de lápices (herramienta acabada en punta con forma de lápiz). Personalmente, me he acostumbrado a pintar en el iPad con el dedo. Ayuda con el intercambio entre pellizcar para ampliar, navegar por la pintura y tocar para pintar», señala.