Hazte premium Hazte premium

Diseñan una maleta inteligente con GPS para evitar su pérdida

Mediante un microchip y una aplicación para el I-Phone el equipaje está localizado en todo momento

Diseñan una maleta inteligente con GPS para evitar su pérdida abc.es

abc tecnología

El invento se llama «Bag2Go», y ha sido desarrollado por la compañía aeronáutica Airbus, la T-Mobile y el fabricante alemán de maletas Rimowa. Se trata del primer prototipo de «maleta inteligente» creado con la intención de evitar las pérdidas de equipaje más habituales en los aeropuertos.

Funciona mediante una exclusiva para dispositivos iPhone denominada «Find My Bag», capaz de rastrear y localizar la ubicación de la maleta en caso de pérdida. La «Bag2Go» incorpora en su interior un chip RFID capaz de operar con la tecnología presente en los sistemas de transporte de los equipajes de los aeropuertos , vinculando la información almacenada en la maleta con nuestro itinerario y nuestro número de billete de avión.

A través de un código de barras incorporado a la maleta se puede sincronizar nuestro iPhone con ella mediante la aplicación «Find My Bag», y de esta forma el equipaje y el teléfono celular quedarán vinculados .

Mediante la tecnología GPS y el sistema de telefonía móvil 2G, nuestro equipaje podrá ser rastreado a lo largo del recorrido que realicemos a través de la app. Además, cuenta con un sistema de balanza digital que nos mostrará, en la aplicación, el tamaño real de nuestra maleta para así no superar el límite de equipaje que podemos facturar. Según los responsables de Airbus, la maleta inteligente costaría sólo un 20% más que una maleta habitual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación