Tecnología

Error processing SSI file

Tecnología / CONTENIDO DIGITAL

Google contra Spotify

Día 16/05/2013 - 04.52h
Temas relacionados

El buscador anuncia el lanzamiento de su servicio de música bajo suscripción, disponible desde hoy en Estados Unidos

Los responsables de Spotify presumían a finales del año pasado de haber conseguido en apenas una campaña ser líderes de los servicios de suscripción de música en Estados Unidos. Es probable que en el cuartel general de la compañía de Daniel Ek, al igual que en Pandora o Deezer, hayan sudado la gota gorda ante los rumores que apuntaban a que Google podía poner en órbita una plataforma similar. Esta tarde, en el arranque de la conferencia anual para desarrolladores de software I/O que la compañía celebra en el Moscone Center de San Francisco, la compañía pilotada por Larry Page y Sergey Brin ha anunciado la puesta en marcha Google Play Music All Access que está disponible desde hoy mismo en Estados Unidos.

El servicio tiene un coste mensual de 9,99 dólares mensuales -no se conoce ni precio ni fecha de llegada a otros países- ofreciendo un acceso multiplataforma, es decir, tanto en ordenadores portátiles o de sobremesa así como en 'smartphones' y tabletas equipados con el sistema operativo Android. Para promocionarlo, será gratuito las próximas semanas y los que decidan suscribirse antes de mes y medio, disfrutarán de una rebaja en las cuotas.

"Cualquier cosa que escuche en All Access puede convertirse fácilmente en una cadena de radio. Te permite explorar la radio sin ninguna regla". Esto lo aseguró en el evento uno de los pesos pesados de la ingeniería móvil en Mountain View, Chris Yerga, que fue desvelando los detalles de la nueva criatura musical de Google. En total, más de una veintena de géneros, clasificados por autores y trabajos, coronado con un sistema de recomendación al estilo que ofrecen otros servicios, con la diferencia de que en este caso se generan las listas de forma automática y luego el usuario es quien puede editarlas. Todo ello vinculado con las colecciones personales de música de cada suscriptor.

Lo que no habrá en este caso, es una versión 'freemium', sustentada por publicidad. Google habría firmado acuerdos con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group. El anuncio del gigante de Internet estuvo jalonado por el hecho de que minutos antes los títulos de la compañía rompieron por primera vez la barrera de los 900 dólares. Las acciones de Google alcanzaron un nuevo récord histórico este miércoles al superar los 900 dólares por primera vez, el día en que el gigante abre su conferencia de programadores y desarrolladores.

Juegos y mapas

Los anuncios no han terminado ahí. El portugués Hugo Barra, el encargado de dirigir lo relacionado con Android, tomó la palabra para explicar que, a partir de este momento, el Galaxy IV, el teléfono estrella de Samsung, se venderá completamente libre en la tienda de Google, ofreciendo por primera vez un dispositivo fuera del paraguas de la marca Nexus. Sin embargo, han sustituido la interfaz que por defecto incluye el fabricante surcoreano y lo ha sustituido por una interfaz propia. Tendrá 16GB, será compatible con redes 4G y una versión libre de Android Jelly Bean.

Esto podría ser un movimiento transitorio a la espera del supuesto terminal que podrían estar preparando en Mountain View con la tecnología de Motorola, empresa que adquirió hace un año. Los juegos también han tenido su cuota de protagonismo.

La conferencia ha servido para potenciar el aspecto lúdico de la plataforma móvil. Google ha anunciado un servicio -que funcionará en iOS y equipos con Windows- con el que el usuario 'instalará' sus partidas a la nube, independientemente si juega en un dispositivo y otro. Encontrar rivales, compartir partidas... son algunas de las posibilidades. También se ha remozado el servicio 'Maps', que ahora incluirá datos e información procedente de sensores. Las rutas estarán optimizadas, habrá vistas 3D, integración con Google Earth, ofertas de locales y el gasto de datos y batería será menor, según han prometido en San Francisco.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos