Hazte premium Hazte premium

Apple dejará de vender su Mac Pro en Europa a partir del 1º de marzo

Según informa 9to5mac, los de Cupertino no se han adaptado a una normativa europea que entra en vigor ese día

Apple dejará de vender su Mac Pro en Europa a partir del 1º de marzo apple

abc

Apple dejará de vender su actual Mac Pro en Europa a partir del 1º de marzo debido a que a partir de ese día no cumplirá con una normativa europea.

Según la página 9to5mac.com Apple tenía varias razones para descontinuar este producto que van, por ejemplo, desde que se utiliza por muy pocos usuarios, no ha recibido suficiente publicidad o va a desplazar su mercado sólo a las tabletas y portátiles. Sin embargo, ninguna de esas razones fue esgrimida por Apple sino por motivos legales.

LA redacción de 9to5mac recibió una copia del comunicado que los de Cupertino enviaron a los vendedores europeos. «Desde el 1 º de marzo, Apple no venderá más Mac Pro en La Unión Europea, porque este sistema no es compatible con la enmienda 1 de la norma IEC 60950-1, segunda edición, que entrará en vigor a partir de esa fecha. Los distribuidores de Apple podrán seguir vendiendo el inventario restante de Mac Pro después d esa fecha. Apple va a tomar las órdenes finales de Mac Pro de los distribuidores hasta el 18 de febrero para realizar su envío antes de 1 º de marzo. Los países fuera de la UE no se verán afectado».

Esta modificación de la norma afecta a los candidatos para entrar a al UE, los países miembros y naciones vecinas como Suiza, Islandia y Noruega. Según 9to5mac.com aún no queda claro qué aspectos de la legislación no cumple este producto de Apple, sin embargo especulan que puede tratarse de componentes internos como el cableado o el suministro de energía.

Algunos usuarios en Twitter destacaban que este cambio de la legislación fue anunciado hace cuatro años y que consideran decepcionante la actitud de Apple.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación