RIM cambia de nombre a Blackberry
Heins, presentando lo nuevo de Blackberry - afp

RIM cambia de nombre a Blackberry

Los nuevos Blackberry Q10 y Z10 estarán a la venta a partir de febrero en Canadá

ABC.ES
Actualizado:

17.41: Lea aquí la crónica completa sobre la presentación de Blackberry 10.

17.21: afpHeins se despide. Esto ha sido todo por ahora. Se presentaron oficialmente dos dispositivos: Z10 y Q10, que estarán disponibles en Febrero en Canadá. Blackberry está regalando —según The Verge y Mashable— sus dispositivos Z10 a quienes asistieron a la presentación. Pronto publicaremos la crónica ampliada.

17.20: Keys ha estado trabajando en el proyecto «Keep Moving», para inspirar a otros creadores a usar la nueva plataforma Blackberry. En el vídeo promocional también aparecen el director Robert Rodriguez y Neil Gaiman

17.17: Alicia Keys: «El espacio de la música está cambiando dramáticamente y Blackberry 10 va a ser una oportunidad para muchos creadores»

17.12: thevergeLa cantante Alicia Keys va a ocupar un nuevo cargo creado en Blackberry, Global Creative Director . (Directora creativa Global) «Necesitamos a alguien creativo y tecnológico», ha señalado Heins.

17.09: Blackberry 10 estará disponible en 110 mercados. En Estados Unidos está previsto que comience a ser comercializado en marzo y Canadá se venderá a partir del 5 de febrero. El precio variará pero en Canadá el modelo BlackBerry Z10 costará cerca de $149.99 con contrato de tres años. Lee más sobre los precios aquí

17.08: thevergeMallick, muy entusiasmado, habla sobre Blackberry World. «Ya no tendrán que reiniciar su dispositivo cuando instale una aplicación»., señala. Tal como se había dicho esta semana, la nueva tienda de aplicaciones de Blackberry incopora «apps» música, vídeos, series, juegos y películas.

17.05: Martin Mallick destaca algunas de las aplicaciones que se incorporarán en Blackberry. Whatsapp, Skye, Kindle, Facebook, Twitter son solo algunas de las 70.000 que ya están disponibles.

17.02: Heins: «Este es el nuevo Blackberry. Hemos establecido una nueva forma de trabajar con nuestros socios». El CEO de RIM se despide y da paso al vicepresidente de desarrollo, Martin Mallick.

16.55: Ahora demuestran las nuevan funcionalidades de la cámara. «Time Shift» permite cambiar el momento en que la cara del fotografiado fue capturada por la cámara, pero permite mantener el resto de la fotografía igual. «Story Maker», es aplicación más enfocada en la imagen que permite diseñar «diapositivas» con audios, fotografías y vídeos.

16.52: afpUtilizan un modelo Q10 para mostrar una nueva aplicación «Blackberry Remember», una agenda que permite almacenar emails, fotos, notas de voz desde una sola zona del móvil.

16.48: Blackberry Messenger ahora permite videollamadas y compartir la visualización de una pantalla con el interlocutor con el sistema «BBM Screenshare». Demuestran este sistema llamando desde Nueva York a Londres.

16.46: Presentan «Blackberry Balance», un sistema diseñado para mantener separada la información relacionada con la vida personal y privada, de la profesional.

16.44: thevergeBhardwaj y Heins siguen en el escenario explicando ahora el teclado virtual de Blackberry. Destacan su sencillez. [Vea aquí como funciona el nuevo sistema táctil de Blackberry 10]

16.35: Vivek Bhardwaj, líder del desarrollo de software está en el escenario explicando el concepto de «BlackBerry Flow», «Blackberry Peek» y Blackberry Hub», las novedades de este nuevo sistema operativo.

16.30: reutersHeins presenta el nuevo Blackberry 10. Presentan el modelo: Q10, el primero de la serie que posee un teclado físico. «Sabemos que hay muchos amantes de los teclados físicos».

16.25: RIM (Research in Motion) cambia oficialmente de nombre y pasa a llamarse Blackberry. «A partir de hoy, seremos Blackberry en todo el mundo». señala Heins

16.17: thevergeThorsten Heins, director ejecutivo de RIM sale al escenario. «Hemos experimentado un viaje de transformación (…)» El lema de lo nuevo Blackberry es «construir para mantenerte en movimiento».

15.55: Queda nada para que comience la presentación. Medios de comunicación y amantes de los gadgets ya han cogido sitio.

15.32: El usuario de Twitter @bandozer ha mostrado en su perfil de la popular red de «microblog» un terminal Z10.

15.30: Hemos entrevistado en exclusiva al director general de RIM España, Eduardo Fernández, quien asegura queEspaña es un «mercado de referencia» para BlackBerry.

15.20: El futuro de RIM está en el aire. ¿Será BlackBerry 10 la solución para su incertidumbre?

15.15: RIM, que en los últimos dos años ha sufrido graves problemas de imagen por la esporádica caída de sus servicios, lo que se ha unido a su pérdida de cuota de mercado en regiones clave como Norteamérica y Europa, ha retrasado en varias ocasiones el lanzamiento de BlackBerry 10 y sus nuevos aparatos.

15.00: La empresa canadiense RIM presenta esta tarde su nuevo sistema operativo, el BB10, y sus nuevos teléfonos con los que espera recuperar parte del mercado que ahora dominan iPhone y los aparatos con el sistema Android.