Predif organiza una jornada de turismo accesible en FITUR 2013
fitur

Predif organiza una jornada de turismo accesible en FITUR 2013

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Vías Verdes Europeas y de la Fundación Vodafone España

Actualizado:

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) organizará una jornada sobre turismo accesible en Fitur 2013, cuyo objetivo es sensibilizar a los profesionales del sector y a las administraciones públicas sobre las ventajas y oportunidades del turismo accesible. Durante la jornada, que tendrá lugar el día 1 de febrero en el Pabellón 9 (sala 9.8), se expondrán distintos casos de buenas prácticas en materia de turismo accesible en España.

La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación de Vías Verdes Europeas y de la Fundación Vodafone España. Además, Predif estará presente en Fitur con un stand en el pabellón 7 (C06) en el que expondrá todos los trabajos realizados en turismo accesible y asesorará a profesionales y público en general en esta materia.

En la mesa redonda participarán representantes europeos del sector turístico del ámbito público y privado, con los que Predif ha colaborado, así como de entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad. Además, se presentará la aplicación móvil 'Tur4All', cuyo objetivo es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.300 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

También se explicará el proyecto "Greenways4tour", subvencionado por la DG de Turismo de la Comisión Europea, que tiene como objetivo promover y aumentar el conocimiento y el interés sobre las Vías Verdes europeas como infraestructuras idóneas para todo tipo de usuarios (ciclistas, caminantes y personas con discapacidad) que contribuyan a incrementar el turismo accesible en Europa. El proyecto presta una especial atención a la accesibilidad en vías verdes.