Tecnología

Tecnología

El Palacio de Congresos acogerá el Salón MiEmpresa, buscando aportar soluciones a las pymes

Día 19/12/2012 - 23.17h
Temas relacionados

Tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero y un año más, estará patrocinado por Vodafone

El Palacio de Congresos acogerá el Salón MiEmpresa, buscando aportar soluciones a las pymes
salon mi empresa

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá los días 12 y 13 de febrero la IV edición del Salón MiEmpresa, con el objetivo de aportar soluciones y recursos a las pymes, según ha informado la organización en un comunicado. En esta edición, el Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a obtener soluciones y recursos para sus negocios, "sin duda los más castigados por la crisis económica que se vive desde hace años".

De ahí el lema elegido para el evento de este año, 'Alcanza tu meta', ya que el fin del Salón MiEmpresa es que todos aquellos emprendedores, y pequeños y medianos empresarios consigan su meta de crear o mantener sus empresas. Un año más, el encuentro estará patrocinado por Vodafone, contará con el co-patrocinio de Iberia Plus Empresas y la colaboración especial y el respaldo de MasterCard, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid.

"Ahora más que nunca es fundamental el Salón MiEmpresa, porque sólo gracias a la labor que realizan las pymes en cuanto a la creación de riqueza y empleo podremos salir de esta situación. Pero para eso, necesitan todo el apoyo que podamos darles", ha señalado el consejero delegado de Creaventure, Sébastien Chartier. El Salón trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, contará con 10 salas temáticas en paralelo.

En ellas, varios de los principales expertos del país en cada una de las materias aportarán sus conocimientos. De esta manera, representantes de la administración y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas participarán en el programa de conferencias. El evento contará asimismo con un área de asesoría, tanto a través de reuniones individuales con expertos en diversos ámbitos, como en la parte expositiva, que reunirá un año más a alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones.

Además, durante el Salón MiEmpresa volverá a celebrarse el concurso 'Elevator Pitch', que permite que varios proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores. Al igual que el año pasado, el ganador del concurso obtendrá un premio de 3.000 euros por cortesía de MasterCard.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.