Tecnología

Tecnología

Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, homenajeada por Google

Día 10/12/2012 - 16.31h
Temas relacionados

Un nuevo doodle dignifica la carrera de la matemática británica

GOOGLE

Ada Lovelace posiblemente hubiera sido la primera en tener cuenta enTwitter, Facebook, Tuenti, Instagram, Pinterest y demás perfiles en las redes sociales que reinan en la actualidad. Lo sería si no hubiera nacido en 1815. Por esta razón, Google ha programado su nuevo doodle de hoy para celebrar el 179 aniversario de la matemática británica.

Lovelace se dio a la labor investigadora y se relacionó con muchos de los grandes científicos de la época como Faraday o Mary Somerville. A partir de cartas y numerosos diarios en los que ella misma cuenta sus avances, es posible encontrar interesantes rasgos sobre su personalidad y sobre su método de estudio, realmente innovador.

Ada Lovelace logró describir el funcionamiento de la máquina analítica de Charles Babbage, un antecedente de las primeras computadoras cuando la electricidad siquiera había sido imaginada. Asimismo, la autora inglesa dió instrucciones para hacer cálculos con ella, teniendo en cuenta que la 'máquina analítica' solo podía dar información que ya fuera conocida y no aportar nuevo conocimiento. Esta idea, sobre la que se asienta el desarrollo de la computación en siglos posteriores, fue olvidada durante años y solo con los trabajos de los primeros computadores fue recuperada y puesta en valor.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.