Tecnología

Tecnología

Las 25 peores contraseñas para utilizar en internet

Día 29/11/2012 - 08.51h
Temas relacionados

«123456», «qwerty» o «iloveyou» son algunas de las claves que facilitan la labor de los hackers

En ocasiones hackear una cuenta es más simple de lo que pensamos. No hace falta ser un experto informático, ni descubrir puertas traseras en los programas de software, ni muchos menos hacer phising o cualquier otro truco por el estilo...Hay veces que es mucho más fácil, simplemente probar con las contraseñas más simples y habituales.

Como ya viene siendo tradición por estas fechas, los expertos de la empresa de gestión de contraseñas SplashData, han presentado el ranking con las peores claves de acceso utilizadas por los usuarios de todo el mundo, tal y como publica la revista «Time».

Los expertos aseguran que muchos usuarios no se molestan ni siquiera en cambiar la clave de acceso que viene instalada por defecto, otros, se lanzan a la selva de internet con contraseñas tan poco originales y seguras como «password» o «123456». En estos casos, la suplantación de identidad o el robo de datos, se hace mucho más fáciles para los desinteresados hackers.

El secreto para tratar de mantener protegida nuestra identidad digital reside en utilizar una contraseña distinta para cada servicio, así como utilizas código alfanuméricos y en ningún caso utilizar en nuestra contraseña datos como nuestro nombre o fecha de cumpleaños.

Las 25 peores contraseñas para utilizar

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.