Hazte premium Hazte premium

Monopoly sustituye los billetes por tarjetas de crédito para el iPhone

Esta edición del juego de mesa usa el dispositivo de Apple para gestionar las operaciones financieras

ep

El millonario «Tío» Pennybags del Monopoly lo tiene claro: «Renovarse o morir» . El mítico juego que ha generado verdaderas batallas familiares para dominar una ciudad, ha presentado una edición especial que sustituye el dinero en efectivo por tarjetas de crédito que se escanean con el iPhone . Siempre todo con divisa ficticia.

Noticias relacionadas

Con la edición de Monopoly Zapped, el smartphone o tableta pasa a formar parte del juego como un cajero virtual de mentira, al igual que ocurre en la vida real gracias a Square o a SumUp . Esta edición mantiene el tablero de juego, las casitas y los hoteles, pero usa el dispositivo de Apple para gestionar las operaciones financieras del juego .

hasbro

Para ello, es preciso descargarse la aplicación de Monopoly Zepped para iTunes y crearse una cuenta corriente virtual. Cuando se efectúa compra una propiedad o se paga una multa, el jugador teclea el importe y escanea su tarjeta de crédito con el iPhone.

Inmediatamente, la aplicación reconoce los cambios y añade o sustrae la cantidad de dinero de la cuenta corriente del usuario. Estas tarjetas son personales y permiten realizar todo tipo de operaciones entre los jugadores.

Monopoly Zapped utiliza un sistema de reconocimiento de gráfico de la empresa Volumique. Este se basa en el escaneo con el iPhone de las tarjetas, que están impregnadas de una pintura conductiva. Los datos se envían directamente a la aplicación y la cuenta bancaria virtual se actualiza.

Asimismo, la aplicación incluye minijuegos para evitar multas o para salir de la cárcel. Los jugadores tendrán que demostrar sus habilidades con las nuevas tecnologías de juego para salir de la cárcel. Monopoly Zapped tiene un precio de 29 dólares (23 euros) euros y la aplicación está disponible en iTunes para iPod Touch, iPhone e iPad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación