Tecnología

Tecnología

La protección de datos europea impondrá sanciones más duras que la española

Ante las faltas más graves se tendría que pagar hasta 1.000.000 de euros

Día 22/11/2012 - 17.56h

La propuesta europea de reforma integral de la privacidad de datos endurece las sanciones por infracciones, que en el caso de las más graves llegan hasta 1.000.000 de euros o el 2% de la facturación global de las empresas, mientras que la legislación española contempla hasta 600.000 euros de multa.

Es una de la conclusiones de un estudio comparativo entre el proyecto de reglamento de protección de datos personales de la UE y la ley y desarrollo normativo españoles que ha presentado hoy la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum Spain).

Entre otras novedades, se incorpora la figura del Delegado de Protección de Datos o el establecimiento de los derechos al olvido y a la portabilidad de datos, según el informe, una iniciativa de Data Privacy Institute elaborado por una treintena de expertos.

El estudio explica que la propuesta europea se refiere al consentimiento de los menores para el tratamiento de sus datos, pero sólo en lo relativo a la oferta de servicios de la sociedad de la información, mientras que en España no se limita a este sector.

Además, la propuesta se considera válido tal consentimiento a partir de los 13 años sin necesidad de autorización de padres o tutores, uno menos que en la normativa española.

También explica el informe que las normas europeas son de aplicación plena a las organizaciones religiosas —la legislación española no incluye una precisión equivalente—, aunque el reglamento de la UE respeta y no prejuzga el estatuto reconocido a estas por el derecho interno de cada estado.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.