Zeekr 001 FR, la berlina con más de 1.000 CV de potencia que competirá con el Tesla Model S Plaid
Las reservas de este espectacular modelo eléctrico de la marca premium de la compañía Geely, cuyo precio podría rondar los 127.000 euros, ya están abiertas
Lucid Air Sapphire, así es la berlina de lujo más rápida del mundo
Así es la nueva berlina de lujo de la marca premium de la firma china Geely
En los últimos meses muchas han sido las compañías de vehículos eléctricos de alta gama que han decidido plantar cara a los diseños de la compañía de Elonk Musk. Un ejemplo reciente es el de Seres, marca propiedad de la empresa Dongfeng que ... ha presentado el Seres5, un SUV sostenible con un precio de 64.000 euros que competirá directamente con el Tesla Model Y. Con el propósito de demostrar que en China también se pueden fabricar coches de lujo, la firma Geelya se ha sumado también a esa lista con el nuevo modelo de su marca premium Zeekr, un diseño con el que está dispuesto a desplazar al Model S Plaid.
El FR es la versión más potente de la berlina Zeekr 001
Tras sorprender al sector del motor con la berlina eléctrica Zeekr 001 -la cual llegará a Europa antes de finales de año–, la firma ha desvelado su versión más potente, la FR, una variante que se ofrece con un kit de carrocería específico hecho de fibra de carbono, doble alerón trasero, techo de carbono y llantas de aluminio de 22 pulgadas que calzan neumáticos deportivos y esconden un sistema de frenos con discos delanteros carbocerámicos de Brembo. De aspecto deportivo, este automóvil presenta un diseño centrado en la reducción de peso con musculosos laterales y un splitter frontal afilado.
Aunque no se han mostrado imágenes del interior, se sabe que mejorará las especificaciones del diseño base que combina la última tecnología de cabina digital con materiales de primera calidad y bellos acabados, fusión que da como resultado un espacio lujoso y confortable. Los asientos delanteros vienen con calefacción, ajuste eléctrico con 12 posiciones y función de masaje con cuatro modos y tres niveles de intensidad.
Este modelo está equipado con 4 motores eléctricos que ofrecen 1.265 CV de potencia
El sistema de propulsión está formado por cuatro motores eléctricos de última generación, uno en cada rueda, que otorgan tracción integral, le permiten realizar giros al estilo de los tanques (puede dar la vuelta sobre sí mismo rotando 360 grados) y que en conjunto generan 1.265 CV de potencia –245 CV más que el Model S Plaid– y un par máximo de 1.280 Nm. Estas cifras le permiten pasar de 0 a 100 km/h desde parado en 2,07 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, cifra que se queda por debajo de los 322 km/h del Tesla rival. Además, está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 100 kWh con celdas NMC de CATL – una innovadora tecnología que mejora la densidad energética y reduce el peso y la complejidad– que puede pasar del 10 al 80% de carga en 15 minutos.
MÁS INFORMACIÓN
La compañía ya ha abierto las reservas de este modelo cuyo precio podría rondar los 127.000 euros, y ¡ojo! porque aseguran que solo en los primeros 15 minutos ya recibieron 99 pedidos.
Ver comentarios