ABC

NÁUTICA

El yate de Jackie Kennedy y Onassis se alquila por 90.000 euros al día

El Christina O fue el barco más lujoso de su tiempo y su valor se incrementa en la actualidad dado su poso histórico

Chtistina O, el charter más lujoso de su tiempo - Morley Yatchs
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El magnate griego Aristóteles Onassis disfrutó de este navío con Jackie Kennedy, viuda del malogrado presidente. La embarcación se construyó en 1943, la obra se encargó al prestigioso astillero canadiense Vickers. El millonario la compró a principios de la siguiente década y la sometió a múltiples reformas hasta que consiguió convertir su capricho en la embarcación de recreo más lujosa de la época.

El millonario convirtió el barco en su segunda casa durante las décadas de 1950 y 1960 y tanto se involucró en ella que la bautizó con el nombre de su hija: "Christina O".

El "Christina O" navegando
El "Christina O" navegando - Morley Yatchs

En el yate resuenan los ecos de la historia del S.XX: los primeros trayectos de este gigante náutico cargaron a los soldados en el desembarco de Normandía durante el "Día D".

Cuando el griego se hizo con él siguió siendo testigo de la historia dadas las personalidades que se refugiaron en sus camarotes: desde Winston Churchill a la inolvidable leyenda del cine Marilyn Monroe pasando por la entrañable princesa Grace de Mónaco o la genuina estrella de la canción Frank Sinatra.

El navío fue testigo de los escandalosos y dramáticos escarceos de su propietario con María Callas, cuya tormentosa historia de amor arañó los amargos episodios vitales de la soprano célebre de su tiempo.

Los inauditos excesos a bordo del Christina O forman parte del imaginario colectivo. Participaron de ellos, entre otras célebres personalidades, Elizabeth Taylor, Eva Perón y el mismísimo presidente John Fitzgerald Kennedy junto a su entonces mujer, aún primera dama de América. El trío de amigos navegaría a bordo del charter antes del fatídico atentado de Dallas, que daría un vertiginoso giro al destino de los tres.

Christina Onassis donó el buque al gobierno griego en 1978, solo tres años después de la muerte de su padre. El barco cayó en desuso hasta 1998, cuando un amigo cercano del magnate decidió comprarlo para mantener a flote la memoria del millonario.

¿Cómo ha sobrevivido el Christina O?

Piscina descubierta del "Christina O"
Piscina descubierta del "Christina O" - Morley Yatchs

El superyate de Aristóteles Onassis sigue siendo una de las embarcaciones de recreo más largas disponibles en alquiler con sus 99 metros de eslora.

Tiene capacidad para navegar con hasta 157 pasajeros a bordo más los 38 miembros de la tripulación atentos a sus necesidades.

El actual propietario del navío invirtió en la remodelación y modernización de sus intalaciones y lo dotó de tecnologías de navegación actuales y sofisticadas, consciente del valor histórico del navío.

El coloso marino divide sus interiores en 17 lujosas suites recién reformadas y acabadas con materiales nobles que tienen capacidad de albergar cómodamente a 34 pasajeros.

La embarcación cuenta con innumerables lujos a bordo: enormes salones cubiertos y terrazas descubiertas, piscina, jacuzi, discoteca, grandes comedores y espacios de entretenimiento y bienestar.

El precio de una leyenda

Sala de música del "Christina O"
Sala de música del "Christina O" - Morley Yatchs

La tarifa incluye los servicios de los dos fisioterapéutas que forman parte de la tripulación y esperan en el spa a los huéspedes que requieran sus servicios. También cuenta con un salón de belleza cuyos profesionales cuidarán la puesta a punto de los viajeros.

La compañía Morley Yachts gestiona el arrendamiento del charter, que está anclado en Mónaco y disponible a un precio de 90.000 euros al día en temporada baja. Ofrece también la posibilidad de alquilarlo por semanas, en este caso la suma ascendería a 480.000 euros.

«Christina O continúa la tradición de entretenimiento que imaginó en ella Aristóteles Onassis. La experiencia a bordo es incomparable dado el romanticismo de su historia y su encanto temporal», sentencia Lisa Airasca, responsable del alquiler de la embarcación en Morley Yatchs.

Top Summum

  1. 1

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  2. 2

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  3. 3

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  4. 4

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  5. 5

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  6. 6

    El misterioso robo del champán más caro del mundo

  7. 7

    Los mejores coches de Automobile Barcelona 2019

  8. 8

    Los 5 mejores ejercicios para unos abdominales perfectos

  9. 9

    Hispano Suiza resucita, así es la renovación del icónico coche español

  10. 10

    Entre champán y langosta: así dio a luz Meghan Markle

  1. 1

    Entre champán y langosta: así dio a luz Meghan Markle

  2. 2

    El misterioso robo del champán más caro del mundo

  3. 3

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  4. 4

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  5. 5

    Los mejores coches de Automobile Barcelona 2019

  6. 6

    La nueva colección de moda de Alejandro Sanz

  7. 7

    Día Mundial del Whisky: las 10 botellas más caras del mundo

  8. 8

    #Afterwork Summum: Los 9 momentos gourmet del día y cómo y dónde disfrutarlos

  9. 9

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  10. 10

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber