MOTOR
Voxan Wattman, la moto eléctrica que bate todos los récords de velocidad
Hasta once marcas ha logrado superar este modelo del grupo Vernturi, propulsado por un motor Mercedes de la Fórmula E, pilotado por Max Biaggi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada vez vemos más opciones eléctricas en el mundo del motor. Apostar por una alternativa ecológica es un básico para aquellas empresas que quieren prosperar y ponerse a la cabeza en ventas . Los diferentes modelos de motocicletas disponibles en el mercado van ganando ... con cada actualización en autonomía y velocidad, pero ninguna ha alcanzado todavía a la Voxan Wattman, un diseño que supera los 400 kilómetros por hora y que alcanzó hasta once récords de velocidad.
De entre todos los récords batidos –se plantearon batir un total de doce, pero se quedaron en once– hay uno del que su fabricante se siente especialmente orgulloso, el de motocicletas eléctricas parcialmente aerodinámicas de más de 300 kilos . En esta categoría alcanzaron los 366,94 kilómetros por hora, superando así los 329 que consiguió el piloto japonés Ryuji Tsuruta con la Mobitec EV-02A. Con una versión no aerodinámica, este modelo tuvo una velocidad de 349,38 km/h.
El fabricante Venturi se hizo con la marca Voxan Motors hace ya una década con la intención de electrificarla. Durante varios años se dedicó a ello para, finalmente, sacar a la luz la Voxan Wattman. Aunque este increíble modelo lleva presente desde el año 2013, no fue hasta 2019 cuando se decidieron desde la compañía a crear una versión de alto rendimiento para ser pilotada por Max Biaggi.
En lo que a características técnicas respecta, este modelo viene con un motor eléctrico heredado de la Fórmula E de unos 362 CV que ofrece una potencia de 317 kW y una batería de 15,9 kWh desarrollada en exclusiva por Voxan . Dispone, también, de un sistema de refrigeración de hielo seco que permite no romper la aerodinámica de la moto con un radiador. Viene con unos neumáticos Michelin Pilot RS+, un carenado de carbono, no tiene freno delantero y la distancia entre ejes es de 1,85 metros.
Este modelo no está a la venta , ha sido diseñado exclusivamente para romper récord de velocidad, pero Venturi no descartar vender una edición limitada en el futuro . Estos son el resto de títulos con los que se ha hecho:
1/4 de milla, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 394,45 km/h
1/4 de milla, salida rápida, no aerodinámico: 357,19 km/h
1 km, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 386,35 km/h
1/4 de milla, arranque parado, no aerodinámico: 126,20 km/h
1/4 de milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 127,30 km/h
1 km, arranque parado, no aerodinámico: 185,56 km/h
1 km, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 191,84 km/h
1 milla, arranque parado, no aerodinámico: 222,82 km/h
1 milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 225,01 km/h
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete