motor
A la venta un Pagani Zonda, posible coche más caro del año
La casa de subastas Sotheby's organiza la puja para el próximo 30 de noviembre
Summum
En 2013 un hastiado Horacio Pagani anunició que no fabricaría más unidades de uno de sus modelos emblemáticos, el Pagani Zonda . El argentino fabrica ediciones hiperlimitadas de superdeportivos de lujo. Son coches totalmente artesanales y comprarlas no está al alcance de cualquiera, ser millonario no te asegura tener un Zonda ... . El mensaje del fundador fue rotundo pero el resultado, volátil.
Pagani no pudo evitar hacer algunas excepciones y fabricar algunos Zonda después de 2013. En 2017, alumbró este One-Off que la casa Sotheby's pone a la venta al mejor postor el próximo 30 de noviembre . Los propietarios de este tipo de automóvil no suelen deshacerse de ellos, el último Pagani salió a subasta hace 7 años y en esta ocasión, la desaparición del modelo lo revaloriza considerablemente en el mercado .
El evento tendrá lugar en Oriente Medio y coincidirá convenientemente con la carrera final de la temporada de Fórmula 1 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.
Pagani Zonda Aether
El Pagani Zonda Aether de 2017 es uno de los últimos Zonda producidos por la casa italiana y también uno de los más potentes de su nombre. Su número de chasis es el ZA9C820C110F76131 , se trata de un coche único, raro, por ello los tasadores de Sotheby's calculan que su precio estimado en el mercado ronde los 5 millones de euros .
El roadster Aether tiene especificaciones similares al roadster Zonda Cinque en su trasera, como las entradas de aire en el arco trasero, y el alerón. Se construyó en fibra de carbono negro mate co elementos brillantes, líneas agresivas y detalles decorativos en rojo y en azul.
Bajo su chasis ruge un motor "760" de Pagani . El propulsor es un V12 de 7,3L de origen AMG que rinde 760 CV de potencia . La caja de cambios manual de 6 velocidades envía toda la fuerza del coche a su eje trasero.
El automóvil alcanza los 345 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos . Aunque las cifras del nuevo Huayra mejoren al Aether, la leyenda de Zonda conseguirá que el coche se venda a un precio mucho mayor. El último Pagani Zonda subastado superó cualquier estimación y su comprador desembolsó 17 millones de euros .
Un único dueño
Pagani Zonda Aether sólo tuvo un propietario, el dueño de un concesionario suizo de coches de lujo Ronnie Kessel , un multimillonario que vive por y para el universo del motor y en cuya colección privada duerme también el Ferrari SP38 un modelo único del programa Atelier ultra exclusivo del fabricante de Maranello.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ronnie Kessel (@ronniekessel) el
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete