MOTOR
Vendido por 12 millones de dólares el camión más potente del mundo
Mike Harrah ha sido el encargado de dar forma, durante 7 años a Thor 24
Así es Thor 24, el camión más potente del mundo
12 millones de dólares, eso es lo que cuesta el camión más potente del mundo. Pero la cosa no se queda ahí, Thor 24 es, además, el camión personalizado más grande del mundo. Esta maravilla del motor ha sido creada, como no podía ... ser de otra manera, en Estados Unidos y ha sido subastado por Worldwide Auctioneers.
Que luzca así de increíble es culpa de una persona, Mike Harrah, piloto acróbata y competidor con lanchas de carrera, que ha trabajado en él durante siete años. Comenzó siendo una cabina Peterbilt 359, pero se alargó hasta los 13,41 metros para poder insertar en él un enorme motor Detroit diésel V-12 de 13,9 litros que suministra una potencia de 4.000 caballos y ofrecer una velocidad máxima de 209 km/h , cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que pesa 13,5 toneladas.
Esta máquina de la carretera pesa 13,5 toneladas y alcanza los 209 km/h
Harrah sustituyó también las piezas de esta cabeza tractora por otras nuevas de aluminio cromado para darle al Thor 24 esa ferocidad que desprende. Para conseguir un aspecto aún más imponente, el motor dispone de 12 supercargadores sujetos a los bloques que expulsan fuego cuando funcionan a plena potencia.
Su cabina va pintada en rojo y está adornada con llamas, muy propio, visto lo visto. Además, en el lateral lleva colgadas una espada y un hacha y está, literalmente, forrado de luces LED en los bajos , toque que le permite iluminar toda la carretera cuando circula de noche. Los detalles son importantes para el piloto, por ello en este laborioso trabajo no pudo faltar una enorme rejilla tributo al estilo Ford de 1933.
La delantera del Thor 24 impresiona por sus grandes acabados y su rejilla estilo Ford
Un alerón cromado, techo solar y una impresionante variedad de bocinas de aire decoran la parte superior. Y si el exterior impresiona, el interior no se queda corto. Todo está hecho a medida con los mejores materiales, desde el cuero de los asientos, hasta el clásico volante con borde de madera. El tablero de aluminio pulido cuenta con un medidor de impulso para cada supercharger. Como complementos extras destacan también su potente sistema de música con 110 voltios y 1.500 vatios por canal y las siete pantallas de vídeo integradas , incluida una de 40 pulgadas en la cabina para aprovechar los ratos de descanso con el mejor cine.
Pese a todos los extras y cambios que tiene, Thor 24 está totalmente equipado para transportar carga, con funciones estándar de conexión y aparejo.
Así se ilumina de noche el Thor 24
Para dar forma a este sueño, Mike Harrah ha invertido hasta 7 millones de dólares , lo cual, sin duda, ha sido una gran inversión.
Ver comentarios