MOTOR
Así es el taxi volador que propone Volkswagen
El V.MO, que está pensado para personas de alto poder adquisitivo, podría acoger hasta a cuatro pasajeros y recorrer 200 kilómetros de forma autónoma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMuchas son las compañías automovilísticas que, como Honda, Toyota y Hyundai , han coqueteado ya con la movilidad aérea. Los coches voladores siguen siendo una de las grandes apuestas para el futuro, aunque todavía no se ha presentado una propuesta realmente viable de estos ... vehículos que llegarían para descongestionar el tráfico y hacer más cómodo el transporte. La última empresa en presentar su propio prototipo de eVTOL (vehículos eléctricos de aterrizaje y despegue en vertical) ha sido Volkswagen.
Noticias relacionadas
La compañía alemana, a través de su filial en China, ha dado a conocer el V.MO , un taxi volador sin conductor totalmente eléctrico que nace como parte de su proyecto de Movilidad Vertical después de años de investigación, desarrollo y pruebas mediante modelos digitales. Este prototipo, al que han apodado internamente como ‘Tigre volador’ haciendo un guiño al año del tigre en China, surge en colaboración con la firma de diseño de Reino Unido Tangerine y el fabricante de aviación chino Hunan Sunward Technology.
La aeronave, que posee una diagonal de 11,2 metros y una longitud de 10,6 metros, cuenta con ocho rotores para su elevación vertical y dos hélices adicionales para su desplazamiento horizontal. Además, hace uso de tecnología de conducción autónoma aérea. Se espera que el vehículo final cuente con una autonomía eléctrica de alrededor de 200 kilómetros y capacidad para transportar hasta a cuatro pasajeros en su interior, además de su equipaje personal.
Este vehículo está pensado como un producto premium y una de sus finalidades principales será la de prestar servicio de transporte aéreo a personas VIP y en lugares concretos como conciertos, eventos multitudinarios o desplazamientos cortos entre hoteles de lujo y el aeropuerto más cercano. “A través de este proyecto piloto, estamos llevando la larga tradición de ingeniería de precisión, diseño e innovación de Volkswagen al siguiente nivel, mediante el desarrollo de un producto premium que satisfará las necesidades de movilidad vertical de nuestros futuros clientes chinos expertos en tecnología”, apuntó Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen Group China.
Se trata de un primer diseño ya que la compañía pretende ir presentando nuevos avances sobre este modelo hasta alcanzar una versión comercial más depurada. El siguiente paso será el de las pruebas en tierra y posteriormente iniciaran las pruebas de vuelo que esperan se lleven a cabo en el verano de 2023 y bajo un prototipo más desarrollado. De lo que no han hablado es de cuándo llegará al mercado este taxi volador, aunque todo apunta a que será a lo largo de la segunda mitad de esta década siempre y cuando consigan todas las certificaciones de las autoridades.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete