MOTOR
Así será la primera moto totalmente eléctrica de Triumph
La compañía británica lanzará próximamente la TE-1, un modelo que se encuentra actualmente en la fase de pruebas en circuito y carretera
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Iniciar sesiónCada vez son más las compañías del sector del motor de lujo que, en aras de ir hacia un mercado más sostenible y concienciado con el medio ambiente, optan por incorporar vehículos 100% eléctricos, que no híbridos, a su cartera de productos. Así, Triumph, una ... de las principales empresas dedicadas a las dos ruedas, ha mostrado cómo será su primer modelo de esta clase y el resultado es espectacular.
Fue a finales de marzo de 2021 cuando el fabricante británico presentó por primera vez los detalles de la Project TE-1 . Desde entonces ha pasado por tres etapas de desarrollo. En la tercera fase colaboraron con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Limited y Warwick Manufacturing Group , de la Universidad de Warwick ajustando esta máquina para asegurarse de que el resultado fuese lo mejor posible, una colaboración que ha estado financiada por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones a través de Innovate UK. Tras este exhaustivo trabajo es momento de pasar a la cuarta fase, que durará unos seis meses, en la que se incluyen las pruebas en carretera y circuito y en la que se revisarán aspectos como la calibración del acelerador, la elaboración de mapas de rendimiento del propulsor, la entrega de potencia y par, la autonomía y el consumo de las baterías. Una vez terminado esto será el momento de equiparla con su carenado y esquema de pintura definitivos con el fin de compartirlo con el mundo en una demostración activa en pista.
De estilo futurista y agresivo, su diseño naked es similar al de los modelos Street o Speed Triple de la marca. Aunque los datos todavía no son definitivos se habla de que este modelo podría alcanzar una potencia de 500 kW lo que brinda unos 670 CV , gracias a la contribución de Integral Powertrain , con quienes están desarrollando el propulsor. Además, vendrá con un sistema de refrigeración que permitirá tener la potencia 100% eléctrica durante más tiempo, mientras que el sistema de 360 voltios permitirá recuperar toda la batería en solo 20 minutos, desde 0 al 80%. Incluye, también, suspensiones electrónicas con horquilla invertida Öhlins, pinzas Brembo monobloque M50, sistema de transmisión con correa Gates Carbon y el software de control propio de la casa.
Todavía no han dado una fecha exacta de salida de este modelo, ni el precio aproximado que tendrá, por lo que habrá que esperar a que supere la siguiente fase para conocer nuevos datos .
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