MOTOR
El Porsche más personalizado que existe lleva tu huella dactilar en la carrocería
La compañía alemana ha creado un nuevo sistema de impresión que permite incluir en el capó delantero del modelo 911 una réplica exacta de la huella dactilar del cliente por un precio de 7.500 euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn los coches de alta gama existe una amplia variedad de opciones para personalizar tanto el interior, como el exterior del vehículo. Desde el color del cuero de los asientos, hasta la incorporación de extras de lujo como son enfriadores de botellas de ... champán, un cielo estrellado en el interior –como el de bombillas LED de Rolls-Royce– e incluso maletas hechas a medida.
Noticias relacionadas
Las principales compañías automovilísticas saben que sus clientes quieren, además de calidad, cierta exclusividad que haga de sus vehículos verdaderas joyas de coleccionista. Personalizar un vehículo es convertirlo, básicamente, en un producto único y esto es justo lo que la firma de coches de lujo Porsche ha pensado con su última invención. La empresa alemana ha ideado un acabado de lo más especial para su mítico modelo 911.
Gracias a una tecnología de impresión creada especialmente por la compañía en los laboratorios del centro de formación de Zuffenhausen, este vehículo podrá llevar en el capó la huella dactilar de su propietario . Por supuesto, las huellas digitales recibidas serán protegidas para que no se lleve a cabo un mal uso de estos datos biométricos.
“La individualidad es muy importante para los clientes de Porsche. Y ningún diseño puede ser más personal que su propia huella digital” explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásico de Porsche.
Para conseguir este exclusivo y extravagante acabado se escanea la huella y datos biométricos del cliente en la sede de Porsche Exclusive para después pasar a la acción. El sistema de impresión funciona como una impresora de inyección de tinta común aplicándola directamente a las piezas tridimensionales del vehículo sin pulverizarla. Según el fabricante, el acabado y la durabilidad están totalmente garantizados. En términos de imagen y textura, esta nueva tecnología es claramente superior en la aplicación de las capas.
Este extra, que solo puede ir en el capó delantero, está disponible tanto para aquellos que compren un vehículo nuevo, como para los que ya tengan el Porsche 911. La única pega es que para poder lucir este personal acabado habrá que ir expresamente a Alemania y, por supuesto, abonar una elevada cantidad, 7.500 euros.
Durante todo el proceso los técnicos se comunican con el cliente para mantenerle totalmente informado de cómo se utilizan sus datos personales.
En un futuro además de la huella dactilar se podrán realizar otros diseños que satisfagan los gustos de cada cliente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete