ABC

RODAR

Las muscle bikes más impresionantes

Tienen apariencia agresiva, gran potencia y diseño excepcional

Ducati Diavel Diesel - Ducatti
ActualizadoDavid NoriegaDavid NoriegaLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Hay motos que están diseñadas, entre otras cosas, para presumir. Son las muscle bikes que, como sus hermanos de cuatro ruedas, cuentan con una apariencia potente y agresiva e invitan a quemar rueda y hacer rugir sus motores.

Te mostramos algunas de las últimas incorporaciones al mercado y una por la que todavía tendrás que esperar unos meses.

Harley Davidson Street Bob 2018

Harley Davidson Street Bob 2018
Harley Davidson Street Bob 2018 - Harley Davidson

Este año, Harley Davidson ha actualizado su catálogo de productos y rediseñado a fondo sus motos. Esto ha hecho que por el camino se hayan quedado modelos como la V Rod, pero ha dado como resultado, entre otras, la actualización de la mítica Street Bob, con una apariencia más musculosa, una altura de asiento de 680 mm y unos puños más altos y un color más oscurecido, para sentir que dominas el asfalto.

La Street Bob 2018 incorpora un motor Milwaukee Eight 107 de 1745 cc, que ofrece un par motor de 145 Nm. Entre otras de las novedades de este modelo se encuentra su monoamortiguador o que adelgaza 7,7 kg respecto a su antecesora, para una mejor sensación de conducción. Su precio ronda los 15.800 euros.

Ducati Diavel Diesel

Ducati Diavel Diesel
Ducati Diavel Diesel - Ducati

El sexto día Dios creó al hombre. Eso ha hecho que tradicionalmente el 6 se haya vinculado con la imperfección.

Repetido, y gracias a la influencia de las películas de terror, el 666 tiene connotaciones diabólicas. No ha achantado esto a Ducati, que ha producido, precisamente, 666 unidades de su Diavel Diesel, numeradas y con una placa identificativa que las hace únicas. Se trata de un modelo diseñado en colaboración con Diesel, que llegó al mercado en 2017, junto a una línea de ropa. Todo ello inspirado en un escenario post-apocalíptico.

De su diseño destacan sus superestructuras de acero y sus remaches, su exclusivo asiento de piel con las tres ‘D’ que conforman las iniciales del nombre de este modelo, o los detalles en rojo, como los covers de las tomas laterales, las pinzas de freno delantero Brembo o los eslabones de la cadena. En su interior, un motor Ducati Testastrella 11º DS, que ofrece una potencia de 152 cv y un par de 123 Nm. Su precio ronda los 25.000 euros.

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

Triumph Bonneville Bobber Black 2018
Triumph Bonneville Bobber Black 2018 - Triumph

Más oscura, más dura y más fuerte. Así definen en Triumph a su nueva Bonneville Bobber Black, un modelo que presume de un diseño más potente y agresivo, que respeta la esencia original de las Bobbers de la posguerra, musculosas y minimalista, en el que predomina el negro, que puede descubrirse en cada elemento de la moto (desde el pedal de frenos hasta la palanca de cambios, pasando por el manillar, el asiento, la cubierta del motor o los faros cromados).

La Bobber Black cuenta con la carrocería justa para mostrar sus entrañas. Monta un motor Bonneville High Torque de 1200 cc, que ofrece una potencia de 76 cv y un par máximo de 106 Nm. Cuenta con dos modelos de conducción, «Road» y «Rain», un avanzado freno delantero de doble disco, faros led y una suspensión más robusta que la de sus antecesoras. Puede elegirse en dos colores diferentes: el clásico y brillante Jet Black o el Matt Jet Black actualizado. Su precio es de 14.350 euros.

Guzzi ElDorado 1400

Guzzi ElDorado 1400
Guzzi ElDorado 1400 - Guzzi

Sobre la base de la emblemática California, actualizada en 2013, Guzzi presenta el imponente modelo ElDorado 1400. Precisamente, este modelo está inspirado en aquellas V7 GT850 que pilotaba la policía californiana en la década de los años 70.

De ahí su aire retro y una configuración que permite una conducción más cómoda que otros nombres de la marca, a la que ayuda un asiento a 740 mm, un manillar de acero bicónico y con forma de cuerno de vaca y unos músculos que invitan a sentarse en ella.

En el apartado técnico, la Guzzi ElDorado presume de un motor V-Twint a 90º biturbo de 1380 cc, que ofrece una potencia de 96 cv y un par máximo de 120 Nm, de seis velocidades. Para hacer aún más llamativo su diseño (puede elegirse en negro o rojo) la marca ha diseñado una serie de accesorios exclusivos, que van desde espejos y mando de freno trasero de aluminio «Journey», manillar Touring en negro cromado o parabrisas deportivos. Su precio supera los 14.000 euros.

Curtiss Zeus

Curtiss Zeus
Curtiss Zeus - Curtiss

La Zeus es la primera moto eléctrica de Curtiss Motorcycles, la empresa norteamericana antes conocida como Confederate que, tras producir su Warhawk Limited Edition, el último modelo de combustión, se centrará al 100% en el segmento de las eléctricas.

La marca había anunciado que montaría el primer E-Twin de la historia. En concreto, lleva un doble motor eléctrico, unido bajo el asiento con un sistema exclusivo patentado por Curtiss. En total, ofrece una potencia de 170 cv. En cuanto a las baterías, se incorporan en la parte delantera, en una estructura a modo de chasis, y ofrecen 14,4 kWh. En total, ofrece una potencia de 170 cv. En cuanto a las baterías, se incorporan en la parte delantera, en una estructura a modo de chasis, y ofrecen 14,4 kWh.

Top Summum

  1. 1

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  2. 2

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  3. 3

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  4. 4

    Messi, los caprichos del deportista mejor pagado del mundo

  5. 5

    El reloj que da suerte a Nadal vale casi 800.000 euros

  6. 6

    BODA SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO: Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  7. 7

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  8. 8

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  9. 9

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  10. 10

    La colección de coches de Cristiano Ronaldo

  1. 1

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  2. 2

    Cómo cuidar la barba en verano

  3. 3

    #Afterwork Summum: Planes para un ecuador de junio de lujo

  4. 4

    Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  5. 5

    Las cafeteras más exclusivas del mundo

  6. 6

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  7. 7

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  8. 8

    El yate donde está el cuadro más caro del mundo

  9. 9

    Los servicios más excéntricos de los hoteles de lujo

  10. 10

    Diez homenajes gourmet que puede darte en junio