MOTOR
La mesa de café perfecta para amantes del motor cuesta 10.000 euros
El diseñador de Alaris Invent, John Cobb, ha diseñado una pieza de decoración espectacular a partir de un motor V10 del Dogde Viper de 2002 que escupe fuego
Esta mesa de Alaris Invent cuesta unos 10.000 euros y escupe fuego
Si hay un campo que no tiene techo ese es el del diseño. Soñar es gratis y los principales profesionales de diferentes sectores dejan volar su imaginación para crear impresionantes, y muchas veces imposibles, conceptos de yates, coches, vehículos voladores y otros productos en ... los que todo está permitido y, dicho sea de paso, cuanto más lujosos, mejor . Además, en una sociedad que avanza hacia un futuro verde, y en el que reciclar y reutilizar se convierte en un imprescindible, todos ellos deben de disponer de este check para triunfar.
Noticias relacionadas
John Cobb, diseñador y artista automotriz de Alaris Invent –compañía de Houston especializada en objetos de decoración fabricados con componentes de vehículos–, ha decidido seguir estas premisas para crear la que es la mesa definitiva para todo amante del motor.
Construir cada mesa le lleva a John Cobb unos cinco meses
Este profesional ha visto en el motor de un Dogde Viper V-10 un complemento perfecto para crear toda una obra de arte . Sin duda, esta es una opción perfecta para darle una segunda vida a los motores de combustión, una opción que se espera sea cosa del pasado muy pronto.
El fuego de la mesa se activa con una llave como si de un coche se tratase
Cobb recibió un Dodge Viper de 2002 y se le ocurrió fabricar una mesa que, además, escupe fuego. Tras limpiar el motor equipó a cada uno de los diez cilindros con sus propios quemadores y encendedores. Estos se alimentan con gas propano que se puede modular con un pedal que se parece mucho al que tiene el vehículo de origen. Para encenderlo solo es necesario girar una llave. Las patas de la mesa son fruto de la unión de los pistones y las bielas a la estructura y, además, ha añadido un marco de metal que rodea el motor , lo que permite añadir un cristal encima si se quiere emplear como una mesa al uso.
Construir cada unidad lleva cinco meses de trabajo y el precio es de 11.500 dólares, unos 9.920 euros al cambio.
Otros diseños de Alaris Invent
Esta no es la primera mesa que diseñan desde la compañía a partir de un motor. En su cartera de productos cuentan con otro modelo fabricado a petición de una mujer que quería regalarle a su marido una mesa que, además, fuese brasero. La pieza en cuestión parte de un V8 , pero desde la web de Alaris Invent ofrecen la posibilidad de realizar todo tipo de encargos personalizados con diferentes colores o bloques de motor.
Esta mesa parte de un motor V8 y es, además, brasero
Además, hay otros llamativos y originales muebles y elementos de decoración, como lámparas cuyo pie es un árbol de levas, cargadores y bases para teléfonos que parten de un pistón V8 y botelleros basados en motores V8 de aluminio