MOTOR

Mercedes-Benz Clase G, el rey de los todoterrenos se renueva

El modelo de 2018 de la marca alemana es más grande, más ligero e incorpora novedades muy interesantes

Clase G Mercedes

El Mercedes-Benz Clase G es un icono de los todoterrenos desde su lanzamiento en 1979. Ha cambiado muy poco su aspecto hasta hace apenas unos meses que se dejo de vender, para dar paso al nuevo Clase G que se ha ... presentado en el Salón de Detroit 2018 .

El modelo que nació hace 38 años y hasta hace escasos meses se siguió fabricando sin muchas variaciones estéticas. Fue diseñado para ser realmente eficaz fuera del asfalto , con buenos ángulos de ataque y salida , y una tracción total a prueba de cualquier terreno.

Los grandes cambios del nuevo Clase G 2018 se centran en su diseño , pero sin olvidar que quiere seguir siendo el rey de los 4x4. La clásica silueta del Clase G no se va a perder en esta nueva generación, ya que el fabricante alemán no ha querido romper con un diseño exitoso, pero eso sí, se ha renovado para acomodarlo a los nuevos gustos . Lo más llamativo son los nuevos faros LED delanteros, en la carrocería encontramos que las aristas han sido redondeadas y un interior totalmente nuevo y muy tecnológico .

Interior Clase G Mercedes

El nuevo Clase G incorpora un nuevo tren de rodaje y tres bloqueos de diferencial, un seguro para afrontar cualquier trayecto . Además también encontraremos tres programas de conducción : Comfort, Sport, Individual, Eco y G-Mode, este último está enfocado para la conducción offroad.

Las dimensiones de este nuevo todoterreno han crecido unos 5,3 centímetros de largo y unos 12 centímetros de ancho. Para darle más empaque, y más seguridad al volante. A pesar de ser más grande, el nuevo «G» es más ligero que su antecesor, eso sí, sin perder la rigidez necesaria que todo buen todoterreno necesita para afrontar terrenos difíciles. Según los datos del fabricante ha reducido unos 170 kilogramos , usando aluminio en determinadas zonas de la carrocería como el capo, puertas y defensas, e integrando aceros más livianos de peso pero alta resistencia.

En el interior encontramos el cambio más radical de este nuevo modelo, que en algunos aspectos del diseño nos seguirá recordando a la anterior generación . Como un salpicadero muy vertical para tener más habitabilidad interior y libertad de movimientos.

Ahora encontramos en el centro del salpicadero una gran pantalla donde encontraremos todos los sistema de info-entretenimiento que ya pudimos ver en las berlinas premium de la marca de la estrella. El cuadro de relojes se puede presentar en dos formatos: Con dos clásicos relojes analógicos, para informar de las revoluciones del motor y la velocidad. Y también se ofrece como opción el sistema Widescreen Cockpit que ya pudimos ver en el Clase S, donde se sustituye los relojes analógicos, por una pantalla digital de 12,3 pulgadas. En ella podemos personalizar la información que necesitamos en cada momento y se ofrece en tres diseños a elegir: Classic, Sport y Progressive.

Otro de los detalles que llaman la atención son las salidas de aire redondas con acabado metálico y el asidero que se sitúa en el salpicadero enfrente del copiloto para que pueda sujetarse o le ayude para entrar o salir del habitáculo. Otro guiño a la anterior generación.

Uno de los motores confirmados será el conocido V8 de 4.0 litros, que desarrolla 422 CV de potencia y 610 Nm. Homologa un consumo medio de 11,1 litros y equipa una transmisión automática de nueve marchas denominada 9G-Tronic.

Aún no tenemos precio oficial para el mercado español, pero en Alemania se venderá a partir de mayo 2018 desde 107.040 euros .

Clase G Mercedes

Mercedes-Benz Clase G, el rey de los todoterrenos se renueva

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios