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Anuncian cuál es la marca de coches más valiosa del mundo

Porsche ha aumentado su valor en el mercado en un 54%, hasta los 25.271 millones de euros

La marca es líder en el segmento del lujo ©Porsche

Summum

Porsche, la emblemática marca alemana cuyo creador, Ferdinand Porshce, revolucionó el sector del automóvil , se posiciona en el mercado como la marca de coches de lujo más valiosa del mundo en 2019. La supervivencia de la firma, fiel a los valores fundacionales de la familia, sobrevive como líder en el sector del automóvil dados los exigentes estándares de lujo y bienestar que aplican a cada vehículo que se elabora en Stuttgart. Son rigurosos, serios y sus parámetros son inquebrantables.

Así lo han sentenciado los , que organiza anualmente la consultora Brand Finance. Esta clasificación recoge el valor de marca total de las 50 firmas de lujo más importantes a nivel global, que, según la fuente, suman 180.476 millones de euros . El 56% de las marcas de lujo (28 con un valor de 131.852,81 millones de euros) pertenecen al sector textil, el 28% (14 y 47.791,95 millones) a productos de cosmética e higiene personal y el 16% (8 fabricantes y 57.187,75 millones) al sector del automóvil .

El primer Porsche de la historia ©Porsche

A la cabeza de las 50 se sitúa Porsche, que ha aumentado su valor de marca un 54%, hasta los 25.271 millones de euros . Le siguen, por este orden, las firmas de relojería y moda Cartier, Louis Vuitton, Chanel, Hermes y Gucci; y en el puesto séptimo aparece la italiana Ferrari (su valor de marca ha crecido un 27%, hasta 7.170 millones de euros).

Sin embargo, el "cavallino rampante" es la marca de lujo más fuerte del mundo con una puntuación del Indice de fortaleza (BSI) de 94,8 puntos . En el top 10 -que cierran Coach y Dior- no se encuentran más marcas automovilísticas. El siguiente titán del motor en definirse en el ránking es Aston Martin (21), a quien siguen Bentley, Lamborghini, Maserati, Rolls-Royce y McLaren.

Según Alex Haigh, responsable del ránking, "las connotaciones de lujo van mucho más allá de las marcas de moda y esto se hace cada vez más evidente, ya que Porsche una vez más encabeza el ranking".

Brand Finance considera que "La combinación del legado de confianza unido a un compromiso con la diversificación, la innovación y los servicios posventa es lo que realmente diferencia al auto titán de sus competidores".

Su primer coche volador

Los coches voladores son la promesa de los grandes fabricantes ©Porsche

Además de presumir de unos automóviles exclusivos y eficientes, la nueva propuesta de Porsche avanza en vertical: va a lanzar al mercado su primer coche volador . Quiere algo más que potencia, diseño y motores ecológicos. Desea construir híbridos entre coches y helicópteros que liberen de los atascos de las grandes urbes a los millonarios. Porsche acaba de aliarse con Boeing para construir un coche de lujo que, además de representar los valores de la marca, arranque en despegue vertical: va a lanzar al mercado su primer coche volador.

“Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium . A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje”, asegura Detlev Von Platen, responsable de ventas y marketing de la marca. "La movilidad urbana por el aire"-asegura-“un segmento clave del mercado en el futuro”. Por eso ambas compañías han creado un equipo internacional específico.

Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, enfoca sus líneas de investigación, por un lado, hacia el desarrollo de un propulsor 100% eléctrico para el vehílulo , otra de sus prioridades es coconseguir el despegue vertical de la aeronave para darle versatilidad y la falicidad de estacionar fácilmente en las estaciones preparadas. En Miami ya se construyó el primer aparcamiento para coches voladores y las grandes ciudades europeas incluyen proyectos de este tipo en sus planes de desarrollo urbanístico.

Primero aparcamiento de coches voladores ©Paramount Skyport

Un estudio de Porsche Consulting prevé que este tipo de desplazamientos crecerán a partir de 2025 con la introducción de nuevos vehículos que transportarán a pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales medios terrestres , a un coste más bajo y con mayor flexibilidad.

"Aquí radica el futuro del transporte dentro de los próximos 10 a 15 años. No dudamos que la aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que cabría esperar. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar la congestión del transporte y el tráfico a nivel del suelo y así hacer los viajes diarios serán más rápidos, mientras contribuyen a tener aire más limpio en todo el mundo. Estos vehículos se parecen a un helicóptero, pero son mucho más silenciosos, son eléctricos y ecológicos", afirma Kodsi.

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