RODAR
Una llave de coche... de medio millón de euros
Awain, experta en crear lujosas y caprichosas piezas, ha lanzado una versión con diamantes de 34,5 quilates
M.C.
Teniendo en cuenta que hay coches que cuestan 500.000 euros o más, es difícil creer que unas simples llaves para abrir un vehículo alcancen también esa cifra. Sin embargo, existen. Las llaves más caras del mundo están valoradas en medio ... millón de euros, debido a que se han fabricadas con metales preciosos. O lo que es lo mismo: en lugar de solo una llave, quien se hace con esta exclusiva versión está comprando 34,5 quilates de diamantes y 175 gramos de oro.
Noticias relacionadas
Este costoso objeto es obra de la marca Awain, que se encarga de hacer llaves de los vehículos de alta gama en todo el mundo. Al parecer, las llaves más baratas que han fabricado tienen un precio de 49.000 euros y pertenecen a la línea Quantum . De ahí, hasta los 500.000 euros que se pueden pagar por las llaves del Phanton, que así se llaman, hay precios para todos los gustos. Por ejemplo, la gama intermedia, Serenity, se vende a partir de los 89.000 euros, pues llevan incrustados 1.250 diamantes que suman un total de 20 quilates.
Awain es una empresa especializada en incrustaciones de piedras preciosas y ahora se han convertido en la marca que ha creado las llaves de coche más caras de la historia. Obviamente, el destinatario es alguien adinerado que posee coches atípicos, pues este objeto no está disponible para vehículos generalistas. Aston Martin, Rolls-Royce, Bentley, Bugatti , Lamborghini, Maserati o Porsche son solo algunas firmas de automóviles que sí que podrían tener estas lujosas llaves.
Un laborioso trabajo
Las llaves Awain se fabrican en Finlandia y el trabajo lo lleva a cabo un equipo de artesanos entre los que se encuentran relojeros, joyeros e ingenieros mecánicos. Al parecer, el proceso de fabricación les demanda entre 100 y 300 horas de trabajo manual, por lo que es fácil entender el alto precio de este ostentoso elemento.
Quien compra la Phantom, la llave más cara de Awain, se lleva un objeto construido con 175 gramos de oro de 18 quilates . Cada llave se diseña y produce según las indicaciones del cliente, que puede personalizarla, por lo que es muy probable que no haya dos iguales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete