MOTOR

La limusina más grande y extravagante del mundo con helipuerto y jacuzzi

Como si de un hotel se tratase, no le falta ni un solo detalle

'The American Dream' se encuentra expuesta en Orlando (Florida) © Youtube

Summum

Madrid

El mundo de los automóviles puede ofrecer auténticas maravillas, y más se le echa un poco de imaginación como ocurre con esta limusina XXL cuya historia es, cuanto menos, curiosa. Conocida como ‘The American Dream’ , fue construida en 1986 y vivió su época ... de esplendor en los años noventa. Ahora, más de dos décadas más tarde ha sido restaurada para que vuelva a vivir una nueva vida.

El vehículo está inspirado en las limusinas Cadillac de los años setenta y en su caso se emplearon 26 ruedas para crear un vehículo cuya primera versión medía 18,28 metros y que se movía gracias a dos motores V8.

Esta primera versión causó sensación en aquella época y por eso Jay Ohrbeg -un apasionado del motor conocido entre otras cosas por sus extravagantes transformaciones sobre cuatro ruedas-, el responsable de idearla, dio un paso más y optó por ampliar su tamaño hasta llegar a los 30 metros y en el que cabían hasta 75 personas. En ese momento fue nombrado el coche más grande del mundo en 1986 por el Guiness World Records y a partir de ese momento saltó a la fama, llegando incluso a salir en series y películas de Hollywood. Sin embargo, poco a poco su popularidad se fue desvaneciendo hasta que quedó en el olvido.

Un arduo trabajo de renovación

En aquel momento, quedó estacionada en un parking y poco a poco sus piezas fueron oxidándose dejando hecha chatarra a esta vieja gloria… hasta que Michael Manning, propietario de ‘Autoseum’, un museo de enseñanza técnica del motor de Nassau, decidió revivirlo. Por desgracia tuvo que hacer frente a una serie de problemas burocráticos que le impedían transportar el automóvil hasta allí, por lo que no pudo llevar a cabo su deseo.

Finalmente en 2019 lo puso de nuevo en venta y Michael Dezer, propietario del parque de atracciones turísticas ‘Dezerland’ situado en Florida, se puso en contacto con él para arreglarlo. Un proyecto que ambos hicieron mano a mano.

Así es por dentro sin los accesorios © Youtube

Para construir la versión inicial s e unieron dos partes independientes , que tuvieron que separar para volver a unir posteriormente en su traslado para ser separado. Posteriormente en su restauración se invirtieron más de 250.000 dólares y 3 años de trabajo.

Para ello, tuvieron que adquirir piezas de hace treinta años, todo un desafío, y restaurar tanto el interior como el exterior por completo. «Hacer que volviera a conducir fue difícil. Sacamos toda la cabina del automóvil: desde el tablero, al asiento delantero o el motor, y lo cortamos del automóvil», explicó Manning a Guiness World Record. La nueva versión además de medir un metro más de longitud, se puede conducir desde ambos extremos y tiene todos los detalles para hacerla única : una piscina con trampolín, jacuzzi, minigolf, cama de agua e incluso un helipuerto (que tal y como han contado sus nuevos dueños, está montado estructuralmente en el vehículo con soportes de acero debajo y puede soportar hasta 2.200 kilos).

Antes de su restauración la limusina presentaba un estado muy desmejorado © Youtube

El nuevo aspecto tenía como objetivo parecerse a la original sin que esta perdiese su ‘esencia’, y viendo el resultado final parece que lo han conseguido. Los interesados en verla en persona podrán hacerlo en el Museo del Automóvil de Dezerland Park Orlando en Orlando, Florida.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios