Jeff Bezos podrá estrenar pronto su nuevo megayate de 500 millones de dólares

Tras algunos problemas la embarcación ha podido realizar las pruebas en el Mar del Norte

Tras algunos problemas por su gran envergadura, el megayate de Jeff Bezos ya estaría listo para surcar los mares. Gtres

El próximo verano e incluso antes, Jeff Bezos podrá disfrutar, por fin, de su nuevo megayate Koru Y721 construido por los astilleros holandeses Oceanco, y valorado en 500 millones de dólares (actualmente serían casi 470 millones de euros). La embarcación ha podido salir finalmente al mar y ha sido vista realizando las pruebas en el Mar del Norte según imágenes publicadas por Dutch Yachting.

Como no podía ser de otra manera, tratándose de uno de los hombres más ricos del mundo , el fundador de Amazon ha querido que su nuevo ‘juguete’ sea el yate de vela más grande del mundo . Pero sus más de 127 metros de eslora y sus tres velas le han causado algunos problemas. El pasado verano se supo que para abandonar la ciudad de Róterdam, donde se ha construido, era necesario desmontar el icónico puente De Hef , símbolo de la ciudad.

Sin embargo, las críticas de los ciudadanos obligaron a Oceanco a desistir de su idea. El yate permaneció en el astillero durante meses, hasta que hace unas semanas ha sido visto en alta mar. ¿Cómo ha llegado hasta allí? Según publican medios especializados, la embarcación fue remolcada a otro astillero sin el mástil , que era el principal problema para pasar por el puente. Tras realizar las pruebas por el Mar del Norte, el megayate estaría listo para ser entregado a su propietario.

Cómo es el nuevo megayate de Jeff Bezos

Koru (símbolo de la cultura maorí que evoca al desarrollo de una nueva vida y al crecimiento personal) es una goleta de tres mástiles con un casco de acero de color negro y una superestructura blanca de líneas clásicas. Cuenta con tres cubiertas, en una de las cuales hay una piscina. El diseño se inspira en el Black Pearl , uno de los yates más grandes y ecológicos del mundo construido también por el astillero Oceanco.

El nuevo yate de Jeff Bezos tiene capacidad para 18 pasajeros, y contará con otro yate de apoyo, llamado YS7512, con capacidad para 45 personas. Se trata del yate de apoyo más grande del mundo . No faltarán tampoco detalles de lujo como un hangar para helicópteros, garaje para motos acuáticas, lanchas y otros juguetes acuático, una sala de cine, etc.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios