MOTOR

Un icónico Corvette que estuvo escondido durante 4o años sale por fin a la venta

Cuesta 29.000 euros y su estado de conservación es excelente

El coche sólo tiene un kilometraje de 2.328 km en 40 años IG

Summum

Un Chevrolet Corvette L-82 en un exclusivo tono Dark Claret se mantuvo escondido durante 40 años. Ahora, finalmente, su actual propietario ha decidido sacar al mercado esta joya de dos ruedas por 29.000 euros . Es el capricho ... de cualquier amante del motor y la ambición de un exigente coleccionista .

Se fabricó entre 1978 y 1980 y es uno de los últimos ejemplares producidos de este modelo. Nos hallamos ante un coloso de cuatro ruedas que mantiene todos sus elementos originales : su dueño ha declarado que la única pieza que ha tenido que cambiarle es la batería.

El vehículo sólo ha pasado por dos manos que han sabido cuidarlo y le han dado muy poco uso, por eso está como nuevo. "Sólo lo sacaba de vez en cuando y para mantenerlo", explicó el titular del coche, cuyo kilometraje marca solo 2.328 km .

Características técnicas

El concesionario intentó hacerse con la pieza IG

Chevrolet lo comercializó como un C3, o tercera generación, y contaba con un motor L-82 V8 que producía 230 caballos de fuerza V8 de 5.7 litros L82. Ofrecía 230 caballos a través de una transmisión automática de 4 velocidades , única disponible en esta edición del C3.

Podía acelerar de 0 a 100 kilómetros en 6’6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora . Los frenos de disco ventilados delanteros y traseros eran los encargados de detener al deportivo, que pesa 1.654 kilogramos .

Su propietario mantiene toda la documentación original del vehículo y el folleto de venta.

La conservación del clásico es excelente Instagram

“Este Corvette de 1980 se fabricó hace 39 años. Se compró nuevo en Green Chevrolet en Peoria , IL, a través de compañías de seguros privadas locales: allí pasó la mayor parte de su vida en Emoria Heights, IL ".

Después de fallecer su dueño, el concesionario quiso comprar el coche, pero éste se cedió a un amigo de la familia.

Según su segundo propietario:" solo lo usé en los últimos años para viajar con mi esposa y vuelta entre Pekín y los suburbios de Chicago en verano". Iban a ver a su hijo, que vive en Estados Unidos. Después, cuenta, "envié el auto al Condado de Orange, California. ¡Esta cápsula del tiempo solo ha tenido dos dueños titulados en casi cuarenta años y se nota !”

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios