BARCOS
El futuro de las embarcaciones de lujo es de hidrógeno
Hynova 40, creado por Chloé Zaied, es el primer barco de recreo de estas características que viene con capacidad para 12 personas, 40 pies de longitud y todo tipo de comodidades
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl futuro de la industria tiene que ser sostenible y verde, de eso no cabe la menor duda. El mercado automovilístico, uno de lo más contaminantes, se ha puesto las pilas y las principales compañías se han mostrado muy concienciadas con el cambio ... que el planeta está pidiendo a gritos. Así, poco a poco, están dejando atrás sus vehículos convencionales para dar paso a modelos híbridos o eléctricos, pero, ¿qué pasa con el sector de las embarcaciones? Los mares son los principales afectados de la excesiva contaminación, de ahí que urja buscar una solución eco para la cantidad de yates, catamaranes y otros barcos de recreo que ensucian las aguas cada verano . Los cambios en este campo son más complicados, pero no imposibles.
En aras de ofrecer una alternativa limpia, Chloé Zaied, fundadora de Hynova Yachts, creó el Hynova 40, el primer barco de recreo propulsado por hidrógeno verde obtenido a partir de fuentes renovables fotovoltaica o eólica y agua.
Este diseño de 12 metros de longitud y capacidad para hasta 12 pasajeros está impulsado por 2 motores eléctricos de 220 kW cada uno en línea con el eje. Para alimentarlos hay tres baterías de 44 kW en 615 V. Con esto, el Hynova 40 es capaz de navegar a 25 nudos durante 45 minutos, el resto del tiempo toma el relevo una pila de combustible de hidrógeno que brinda una velocidad crucero de 15 nudos. Se trata de la pila de combustible Toyota, módulo que ofrece hasta 60 kW de potencia y se basa en la tecnología de pila de combustible ya existente en la primera berlina de hidrógeno de producción en serie del mundo, la Toyota Mirai . Lo mejor es que esta opción es totalmente silenciosa, no resta confort a bordo y solo emite agua de mar.
Esta primera opción es más bien una embarcación auxiliar para un yate de lujo o un barco para pasar el día navegando con amigos o familia, pero, en un futuro se tratará de implementar dicha tecnología a diseños más grandes que incluyan, también, camarotes .
Para dar fe de que este proyecto es más que viable, el Hynova 40 ha navegado, durante este verano, de Marsella a Mónaco. El mayor problema que ha planteado es de almacenamiento, ya que el hidrógeno ocupa mucho espacio y, por tanto, no podría realizar travesías muy largas, además, de la falta de puntos en los que recargar las bombonas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete