EMBARCACIONES DE LUJO
El futurista ‘yate de Batman’ de 3,4 millones de euros que se fabrica en Alicante
La empresa Hanstaiger está dando forma al X1, una embarcación de puro lujo con casco de fibra de carbono e interiores de puro confort pensada para aquellos compradores que busquen la excelencia y la innovación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos amantes de los súper héroes están de suerte y, más concretamente, los de Batman. Hacerse con un yate de lujo está bien, pero hacerse con uno que podría ser el vehículo marítimo de este mítico personaje está aún mejor. Con tintes futuristas y pintado ... en negro, el X1 de la compañía Hanstaiger –fundada por John Ordovas– es una embarcación revolucionaria . “No estamos construyendo un barco con un diseño interesante, estamos interesados en cambiar la manera de diseñar barcos. No deseamos reducir el X1 a una larga lista de características e innovaciones. Para nosotros, el X1 es un sueño, es una misión en la que comenzar una revolución y, durante el proceso, cambiar el mundo.”, explican desde la web compañía.
Para sacar adelante este proyecto, Hanstaiger se ha aliado con la ingeniera naval Nerea Pérez y el ingeniero técnico naval Antonio Claros y la embarcación se está dando forma en una nave de Alicante , ciudad española conocida por su larga tradición en la fabricación de barcos de lujo.
Las innovaciones de esta súper embarcación van desde la estructura hasta el diseño interior. El casco del yate está construido de una sola pieza por infusión al vacío y puede ser fabricado tanto en fibra de carbono, como en vidrio - en función del gusto del cliente-, mientras que la superestructura es, en ambas opciones, de carbono. La proa incluye, para reforzar la estructura, filamentos de titanio. La utilización de estos materiales reduce el peso de la embarcación permitiéndola aumentar la velocidad y durabilidad.
Con toda la ventaja hidrodinámica que aporta, el X1 está concebido como un trimarán bien diseñado. En la versión velero puede alcanzar de 13 a 15 nudos de velocidad, mientras que la versión de lancha motora puede llegar a los 25 nudos gracias a sus potentes motores que ofrecen, además, 600 millas de autonomía.
Una vez en el interior, todo son detalles y comodidades. Esta embarcación no está pensada para sentirse en alta mar, sino como en una casa de lujo. Desde sus grandes ventanales de suelo a techo, hasta su concepto abierto con grandes salas en las que todo fluye. Este modelo dispone de una sala de estar de 65 metros cuadrados ampliables a 90 con la cubierta, convirtiendo el espacio en un club de playa. Sus altos techos, de 2,3 a 3,2 metros, dan una mayor sensación de amplitud. Por su parte, las habitaciones, que pueden acoger hasta a 9 invitados, son también espaciosas, solo el camarote del armador dispone de 30 metros cuadrados .
La tecnología también está muy presente en las diferentes estancias. Pantallas de plasma, un sistema de agua que permite soportar largas duchas de aguas caliente o un sistema de aire acondicionado súper potente que puede enfríar todo el barco en apenas unos minutos, gracias a la energía generada por 24 baterías de ion de litio, son algunos de sus revolucionarios extras. A su vez, destacan sus ventanas, equipadas con cristales inteligentes que permiten la regulación de temperatura y la atenuación de la luz solar que entra por ellos.
¿Y el precio? Vistas las comodidades y características de este súper yate se espera que sea extremadamente caro, pero nada más lejos de la realidad. En un vídeo promocional del canal Yachts For Sale se habla de un importe que oscila entre los 1,9 y los 3,4 millones de euros, cifra que puede variar en función de las configuraciones del cliente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete