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Así es el primer Ferrari híbrido enchufable de la historia
El Ferrari s9 Stradale es potente, silencioso y marca una nueva era en la historia de la marca del "cavallino rampante"
El nuevo modelo tiene 1000 caballos
Ferrari y abre un nuevo capítulo en su historia: próximamente saldrá al mercado el Ferrari s9 Stradale , el primer vehículo de producción en serie híbrido enchufable de la casa. "Ferrari busca las mejores tecnologías para garantizar la emoción y la ... deportividad máxima que ofrecen nuestros vehículos", afirma una fuente de la marca del "cavallino rampante".
El vehículo se dio a conocer ante los medios de comunicación en Maranello donde Louis Camilleri, el consejero delegado de Ferrari anunció que "2019 es un año importante para nosotros porque vamos a lanzar cinco modelos , algo que nunca hemos hecho en nuestra historia”.
El Ferrari s9 Stradale tiene unas cualidades excepcionañes: 1000 caballos , la relación peso-potencia es de 1,7 kg/cv y tiene 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h. El coche acelera e 0 a 100 en 2,5 segundos .
Tiene un motor turbo V8 de 90º capaz de aportar 780 caballos, la potencia de salida más alta en 8 cilindros de la historia de Ferrari . Los 22o caballos restantes se suministran mediante 3 motores eléctricos . Uno de ellos está ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, los otros dos están en el eje delantero.
Este complejo sistema, según la marca, no complica la conducción del vehículo sino "todo lo contrario". El conductor sólo tiene que seleccionar uno de los cuatro modos de unidad de potencia para a continuación, dedicarse única y exclusivamente disfrutar de la conducción y la experiencia sobre el asfalto que brinda Ferrari .
La sofisticada logística de control se encarga del resto, gestionando el flujo de energía entre el v8, los motores eléctricos y la batería . Ésta última es de 7,9 kW y podrá cargarse en 3 horas y recorrer 25 km . Esta versión eléctrica, silenciosa y comprometida con el medio ambiente le da al automóvil la etiqueta ECO .
Durante el evento automóvilístico este superdeportivo sacó sobre la
El coche está dotado de la potencia de salida más alta en 8 cilindros
pista de Fiorano una ventaja de 64 metros al LaFerrari en una sola vuelta .
En tecnología también es vanguardia y así lo atestiguan las más de 40 innovaciones que incorpora , entre las que destaca el nuevo volante mediante el que se pueden manejar el 80% de las funciones del coche. Resulta impactante porque, por primera vez, desaparecen los botones convirtiendo a la pieza en un elemento táctil e intuitivo .
En la trasera del vehículo destacan dos tubos de escape altos , resultado de la optimización del diseño en la línea de escape. La cubierta del motor, por otro lado, está dividida en dos secciones y actúa a modo de DRS como en los monoplazas de F1 , una innovación aerodinámica muy destacable porque lo convierte actualmente en el dispositivo de gestión de carga más innovador en un automóvil. Las dos secciones del ala permiten o impiden el paso de aire en función de las necesidades del coche .
Su volante incluye tecnologías nunca vistas en el sector
Las primeras unidades del superdeportivo llegarán al mercado europeo en 2020 . El precio del automóvil se desconoce todavía, pero algunos medios de comunicación filtraron que fuentes de Ferrari ironizaron sobre que estaba por encima del 812 Superfast y por debajo del LaFerrari.
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