MOTOR
La extravagante caravana hecha con el fuselaje de un avión a la que no le falta ni un detalle
Un diseño con personalidad propia con todo tipo de lujos
La caravana tiene todos los ingredientes para ser un éxito
Desde la pandemia las autocaravanas han experimentado un auge cuantioso que deja claras varias cosas. En primer lugar, las ganas de la gente de recuperar el tiempo perdido durante estos últimos años llenos de restricciones; y por otro lado, la preferencia de la independencia a ... la hora de viajar sin tener que depender de nada ni nadie. De ahí que estas casas sobre ruedas estén pasando por uno de sus momentos de más popularidad.
Noticias relacionadas
Ya no solo se trata de las clásicas furgonetas y camionetas, sino de auténticas virguerías que reflejan la imaginación de sus propietarios, que invierten en ellas todo tipo de recursos para que sean auténticas obras de arte. En los últimos tiempos se han visto desde diseños de ultra lujo que nada tienen que envidiar a los mejores hoteles, a modelos en versión ‘mini’ con techos panorámicos, diseños de firmas de moda para los amantes de la industria o creaciones inspiradas en yates o barcos.
El proyecto empezó en 2019
A este elenco habría que sumar esta extravagante caravana cuyo dueño ha mostrado orgulloso en un video que se ha viralizado en Youtube , con casi 4.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios alabando su asombrosa labor. Dicho vehículo es obra de Gino Lucci, un apasionado del motor que decidió combinar sus dos medios de transporte favoritos en uno, avioneta y autocaravana para darlo todo un al volante.
Hay todo lujo de detalles
La idea surgió en 2019 , cuando decidió adquirir el fuselaje de un avión que iba a ir directo al desguace, un Doublas R4D que fue dañado por un tornado y que quedó inservible. Como el fuselaje estaba en bastante buen estado decidió adquirirlo y poco a poco fue adquiriendo las piezas necesarias para llevar a cabo su idea. «Lo más difícil fue hacer que todas las piezas encajasen entre sí, además de recopilarlas. Los aviones no están diseñados para rodar por carretera, por eso también fue un desafío conseguir que así fuera», explica en el video.
En el interior también se han aprovechado los detalles del avión
El propietario ha mantenido también objetos destacables como el logotipo, la escalera de emergencia y también ha sabido dar una nueva vida a otras piezas como los alerones del aeroplano, transformándolos en unas llantas de lo más originales.
Pero no solo en el exterior se encuentran los detalles procedentes del avión, pues dentro también se ha aprovechado casi todo, desde las turbinas a los protectores de las ruedas o incluso el panel de mandos, que se encuentra atornillado en el techo de la zona del conductor y que le da un aire de lo más genuino.
El interior es bastante amplio y posee una zona de cocina con comedor diferenciada del dormitorio, compuesto por dos camas individuales. Hay también bastante espacio de almacenaje gracias a los armarios cuidadosamente distribuidos. La gama de color se basa en los azules, respetando el diseño del avión original. Todos los detalles explicados con detenimiento se pueden apreciar en el video.
Ver comentarios