MOTOR
El exclusivo Pagani Zonda del que Lewis Hamilton se ha deshecho
El piloto de Fórmula 1 ha decidido vender este modelo de lujo personalizado con 760CV de potencia para dejar espacio en su garaje a modelos eléctricos e híbridos, como el Mercedes AMG One
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLewis Hamilton puede presumir de contar con una colección de coches de lo más lujosa y variada, en la que destacan algunos clásicos como un 1966 Shelby 427 Cobra o un Ferrari LaFerrari. Pero, de un tiempo a aquí, ha decidido, en su ... lucha contra el cambio climático, ir deshaciéndose de los vehículos más contaminantes para dar paso a modelos híbridos y eléctricos, como el Mercedes AMG One que verá la luz en 2022 y en cuyo proceso de creación ha estado involucrado. Uno de los diseños más exclusivos y llamativos con los que contaba era el Pagani Zonda 760LH , un bólido que lleva, incluso, sus iniciales y que ha decidido poner a la venta, tal y como aseguran desde el Instagram de The Zonda Registry.
Este es uno de los escasos ejemplares que forman parte de la serie 760 del Zonda, un conjunto de vehículos personalizados que fueron diseñados por Horacio Pagani para un selecto grupo de clientes de la compañía. El del piloto de Fórmula 1 fue uno de los pocos que se fabricó desde cero. Este modelo, que adquirió en 2014 y que mantuvo en Mónaco desde su compra, destaca por el color morado de la carrocería, tonalidad también presente en el interior. Cada vez que recorría las calles, muchos eran los curiosos que se acercaban a fotografiarlo y a grabar su rugido. En 2015 el piloto tuvo un leve accidente con él, pero los trabajos de reparación lo dejaron como nuevo.
Bajo la carrocería de este vehículo hay un motor V12 de aspiración natural de AMG y una cilindrada de 7.3 litros que brinda una potencia de 760CV y un par máximo de 780 Nm. Además, puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h . Destaca su caja de cambios que, a diferencia del resto de ejemplares Zonda 760, lleva una transmisión manual de seis velocidades , escogida específicamente por el británico, que manda toda la fuerza a las ruedas traseras.
Para Hamilton este modelo, cuyo sonido era espectacular, resultaba terrible de conducir, quizás por eso el odómetro apenas marca los 1.000 kilómetros.
En 2014 el deportista pagó 1 millón de euros por este vehículo , cifra bastante elevada para la época. Dada sus características, su buen estado de conservación y el hecho de que los precios de la marca se han disparado considerablemente en los últimos años seguramente habrá alcanzado un precio superior en la venta. La identidad del comprador no ha sido revelada, solo se sabe que es un coleccionista de Reino Unido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete