BARCOS
El dueño del Chelsea estrena su megayate de 500 millones, uno de los más caros del mundo
La embarcación recibe el nombre de Solaris, y según informan medios ingleses, es más grande que el Palacio de Buckingham
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando no está encargándose de los asuntos relativos a su equipo, el Chelsea, Roman Abramovich sabe cómo invertir su dinero para sacarle el máximo provecho. Si se tiene en cuenta que su fortuna supera los 18.900 millones de euros –está en ... el puesto 105 de hombres más ricos según 'Forbes'– no hay duda de que el abanico de posibilidades resulta bastante amplio. El ruso es un apasionado del motor y no se lo piensa dos veces a la hora de concederse algún que otro capricho. ¿El último? Un megayate cuyas dimensiones y precio lo sitúan entre los más caros e imponentes que existen.
Tal y como estaba previsto, su construcción acabaría este verano. Dicho y hecho, tras meses de duro trabajo, la embarcación que recibe el nombre de Solaris, ha comenzado a surcar las aguas. La embarcación tiene 140 metros de eslora , y según informa el diario 'The Sun', es más grande que el Palacio de Buckingham. En su interior posee 48 camarotes en los que los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia de lujo a los que habría que sumar los de la tripulación, que ronda las 60 personas.
Como suele ser habitual, todos los detalles están cuidados al máximo. En el exterior, cuenta con ocho cubiertas en las que el espacio se reparte entre practicidad y ocio de un modo muy equilibrado. Por un lado, hay un helipuerto y una zona en la que se albergan todo tipo de juguetes acuáticos como motos de agua y diferentes instrumentos para realizar deporte y por otro, está la parte en la que hay una gran piscina, un Spa y varias zonas 'chill out' con cenadores, sofás, salones 'chill out', un lounge bar y un espacio para que se celebren fiestas.
En lo que concierne a las especificaciones técnicas, cuenta con dos motores capaces de girar 360 grados que permiten impulsar al barco en todas las direcciones y permiten que su sistema de maniobras sea mucho más complejo y que consiguen impulsarlo hasta los 18 nudos. De los detalles del interior poco se conoce, pero lo que sí que se sabe es que cuenta con un gimnasio, sala de cine, otra de juegos y hasta un centro de belleza.
En cuanto a los camarotes, la mayoría poseen terraza y las suites presidenciales incluyen vestidor, sala de estar y baños dignos de los hoteles de cinco estrellas. En lo que concierne a la decoración, aunque la parte externa sigue unas líneas minimalistas muy discretas, lo más probable es que el interior sea mucho más extravagante y que no falten las obras de arte y mobiliario vanguardista (tal y como sucede en otros de sus barcos).
Otros de sus caprichos
Abramovich posee otros tres yates de dimensiones considerables: Le Grand Bleu, Luna y el Pelorus. Pero eso no es todo, también tiene en su haber un Boeing 767-33A ER –cuya construcción fue un encargo de Hawaiian Airlines conocido como The Bandit– un Boeing 767-300 y un 767-700 cuyos precios superan los 75 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete