MOTOR
Así diversifican su negocio las grandes firmas de lujo del motor
Porsche, Lamborghini, Aston Martin y Bugatti presentan sus nuevas colaboraciones con compañías ajenas al sector en busca de captar nuevos clientes y mejorar su imagen
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Iniciar sesiónLas principales compañías del sector del motor han encontrado la forma de crear un nicho de mercado más allá de sus vehículos y, más concretamente, las firmas de alta gama. Además de mejorar su tecnología tratando de avanzar hacia una producción más sostenible, requisito fundamental ... para mantenerse entre las primeras opciones para los clientes con un alto potencial económico, han decidido dar el salto a otros sectores como puede ser la gastronomía, el deporte y la moda. Si Tesla se planteaba, hace unos meses, crear sus propios restaurantes con estaciones de carga y Ferrari lanzaba su primera colección de ropa, ahora son otras compañías como Porsche, Bugatti o Aston Martin las que presentan nuevas colaboraciones que prometen agotar existencias.
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En primer lugar, Porsche ha decidido dar el salto del asfalto al mar . El fabricante alemán ha puesto la tecnología y el talento del equipo Porsche Engineering a disposición del campeón mundial de surf Sebastian Steudtner para diseñar una tabla de última generación. La idea del proyecto es crear un modelo capaz de surferar las olas más grandes del mundo y proporcionarle el mejor de los apoyos al deportista para batir nuevos récords, algo que seguron conseguirán dada la trayectoria de ambas partes. Esta no es la primera vez que esta compañía muestra su compromiso con el mundo del deporte. Años atrás, ya creo un trineo de competición para Georg Hackl que permitía cambiar la amortiguación durante un viaje para lograr velocidades más altas en las curvas y en 2007 desarrolló el administrador de batería, el panel de control y la unidad de control de motor para los vehículos acuáticos Seabob.
Vehículos de lujo y exquisitos tragos
El fabricante británico de vehículos de alta gama Aston Martin ha decidido, por su parte, crear una edición limitada de whisky inspirada en el vehículo más icónico de James Bond, el DB5 . La compañía se ha unido a Bowmore para crear toda una obra maestra, bautizada como Black Bowmore DB5 1964 , de la que se lanzarán tan solo 25 unidades a un precio de 65.000 dólares (unos 57.683 euros al cambio) cada una.
Para completar cada una de estas botellas los artesanos de Glasstorm tardaron una semana. La caja de presentación es, también, un trabajo fino y delicado. El exterior, en color azul profundo y con relieve, se inspirada en la casa costera de la destilería, mientras que el interior está basado en el mítico vehículo. Para elaborar este estuche se han utilizado la piel de becerro más final y un pestillo y bisagras de latón macizo chapados con níquel . El Black Bowmore es uno de los whiskies de malta más raros y codiciados jamás creados y aquellos que tienen la suerte de degustarlo pueden apreciar cada uno de sus ingredientes de un solo sorbo.
Por su parte, Bugatti se ha asociado con Champagne Carbon para crear una botella de lo más especial inspirada en el diseño de La Voiture Noire . Este ejemplar está realizado con la misma fibra de carbono que se utiliza en el vehículo y en un formato conocido como Nabucodonosor , lo que quiere decir que cada botella tiene 15 litros de champán. Se trata de un blend Vintage 2000 compuesto por un 60% de Chardonnay y un 40% de uva Pinot Noir. La Bouteille Noire, nombre que ha recibido, es el resultado de 150 horas de trabajo artesanal con hasta 37 pasos . La caja está inspirada en el vehículo antes mencionado y en la elegancia del Type 57 SC Atlantic y está hecha con hasta 314 láminas individuales de fibra de carbono preimpregnada. El interior viene con una celda de enfriamiento termodinámico automático de estado sólido junto con 14 ventiladores de alta gama que hacen circular aire frío dentro de la carcasa. El precio y las unidades que se fabricarán no han sido revelados.
Lamborghini, a la conquista del mundo gamer
El fabricante italiano ha decidido que el mejor sector para invertir es el del juego o, mejor dicho, el de los complementos que permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia de total confort. Aquellos que pasan varias horas jugando frente a un ordenador o un televisor saben la importancia que tiene tener una buena silla, así pues, Lamborghini ha decidido unirse a la marca Secretlab para crear una colección limitada de elegantes modelos inspirados en sus vehículos. Estos diseños cuentan con las últimas tecnologías y la artesanía italiana más fina, así, las sillas están revestidas con Alcántara y equipadas con una placa superior de fibra de carbono. Además, están tapizadas en gamuza suave y con llamativos detalles en verde, un color muy usado en los vehículos de la firma con sede en Sant’Agata Bolognese. Habrá que esperar a 2022 para conocer el precio y la disponibilidad , pero lo que sí se puede hacer desde ya es registrarse en la página web de Secretlab para ser uno de los primeros en hacerse con una.
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