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Descapotables para viajar con clase este verano

A la hora de conducir un cabrio hay que tener en cuenta que las horas centrales del día no son las más indicadas para quitar la capota, pero el máximo placer de conducción se puede lograr en una carretera de montaña al amanecer o tras la puerta de sol

ActualizadoPatxi FernándezPatxi Fernández RedactorSeguirLeer despuésCompartir
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La llegada del sol y el bien tiempo ivnita a disfrutar de las carreteras «a cielo abierto». Y para ello la oferta de descapotables existente en España es bastante extensa. Puede que en las horas en las que más caliente el sol nos ean las mejores para utilizar la opción «sin techo», pero tanto por la mañana como al anochecer la sensación que se logra al volante de uno de estos vehículos no se puede valorar hasta que uno lo prueba.

Básicamente hay dos tipos de descapotables. Aquellos que llegan con una capota rígida de metal articulable y de accionamiento completamente eléctrico –en algún caso y para aligerar peso de aluminio–, y aquellos más tradicionales que mantienen una capota de tela. Pero hay al menos otros dos tipos menos comunes que también pueden presumir de ser "cabrios". Unos son los que pierden una parte del techo desmontándolo pero manteniendo la estructura como el Porsche 911 Targa. Y aquellos que también mantienen la estructura pero lo único que se abre es una parte del techo mediante una capota de tela que queda enrollada en la parte trasera. Las razones para elegir una u otra son múltiples y tienen que ver más con el peso del propio coche –los cabrios son siempre más pesados– que con otras apreciaciones estilísticas.

Cómo hay que conducir un descapotable

Conducir un cabrio no requiere de un trabajo o esfuerzo especial. Todos ellos, cualesquiera que sean, se conducen exactamente igual que su versión cerrada.

Conviene tener en cuenta que si vamos a realizar un viaje largo, el sol y el viento, pueden llegar a convertirse en una molestia y no en un placer si viajamos a velocidades elevadas. Y, desde luego, para los pasajeros de las plazas traseras siempre será un suplicio en cuanto pisemos con alegría el acelerador.

Y digo "si vamos rápido" porque la gran mayoría de ellos permiten llevar una velocidad hasta más o menos los 120 kilómetros por hora sin que el aire moleste mucho. Pero una vez sobrepasamos esa velocidad hay pocos descapotables que de verdad sean cómodos e impidan que el aire nos entre de forma molesta.

Porque conducir un cabrio solo nos debería deparar placer. El placer de conducir sintiendo el viento, de mirar hacia arriba y descubrir paisajes, o edificios si circulamos por la ciudad, que de otra manera no descubriríamos nunca.

Por último hay que tener en cuenta dos factores importantes. Las versiones cabrio suelen ser más pesadas y los consumo más elevados por la peor aerodinámica que genera llevar medio coche al descubierto.

Conducir un descapotable siempre es un símbolo de clase, distinción y elegancia. Y aunque el precio suele ser batante superior a sus versiones «con techo», la oferta actual nos permite acceder a uno de estos vehículos desde poco más de 15.000 euros. Estos son algunos de los ejemplos con los que podremos presumir este verano, y el resto del año.

Fiat 500

Un capricho para moverse por la ciudad a cielo abierto. Lo cierto es que es un coche nacido para solventar los problemas de conducción en las grandes ciudades, cuando el tamaño, en este caso, el pequeño tamaño, sí importa, y mucho. La versión cabrio aporta, además, un cierto punto de exhibicionismo y le convierte en un imán para las miradas. Desde 15.500 euros podemos acceder a este modelo, con potencias de 69 a 105 CV.

Opel Cabrio

Atlético y con mucho encanto, el Opel Cabrio es un coche muy equilibrado en cuanto a precio y equipamiento. Parte desde 31.400 euros con el motor gasolina de 140 CV, aunque su propulsor más atractivo, el 2.0 CDTi de 170 cv, añade otros 3.000 euros al precio final. Está disponible con un único nivel de equipamiento, el refinado Excellence, que incluye el servicio de asistencia OnStar, además de detalles "premium" como los aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad delanteros mediante unos brazos telescópicos se extienden hacia adelante para acercar el cinturón de seguridad. Además, un sistema Easy Entry eléctrico mejora el acceso a los asientos traseros y ofrece más espacio para las piernas. También es de destacar el mando remoto para abrir o cerrar la capota con el mando de la llave, de serie con todas las motorizaciones.

Ford Mustang Convertible

Es un coche bonito donde los haya y con el glamour típico de los "muscle car" americanos. El Ford Mustang, el legendario “pony car” americano, lleva siendo el deportivo más vendido en su país de origen, Estados Unidos desde hace 50 años. La oferta mecánica en gasolina es de 290 a 450 CV de potencia, y los precios arancan en 45.550 euros.

BMW Serie 6

El BMW Serie 6 Cabrio cumple las expectativas de los amantes del diseño automovilístico y de los coches marcadamente deportivos y de impactante presencia. Se ofrece con motores de gasolina de 320 y 449 CV, además de un diésel de 320. El precio parte de 108.000 euros, con motores gasolina y diésel de 313 a 601 CV.

Range Rover Evoque Convertible

Conserva el mismo frontal de los Evoque cerrados, pero detrás se han realizado cambios sobre la versión de tres puertas, mejorando la rigidez torsional, retocando el paragolpes y evidentemente el portón trasero para esconder la capota de tela. Una capota eléctrica de cinco piezas que insonoriza perfectamente el habitáculo y que se abre en 18 segundos y se esconde en forma de "zeta" en 21 y hasta una velocidad de 48 km/h. DEsde 52.000 euros podemos acceder a uno de estos peculiares automóviles, con potencias en diésel y gasolina, que van de 150 a 241 CV.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Hace gala de un diseño purista, con amplias superficies, que recoge el canon estético evolucionado de Mercedes-Benz. La capota acústica de lona que se monta de serie se abre y se cierra en sólo 20 segundos y brinda un excelente confort climático y acústico. Gracias a este equipo, la Clase E Cabrio cuenta con el habitáculo más silencioso de su entorno de competencia. El sistema paravientos eléctrico y la calefacción integrada en el reposacabezas hacen posible disfrutar del cabrio de la Clase E a techo descubierto, incluso en días con baja temperatura. Incluso con los motores más potentes es un coche pensado para viajar con comodidad. La versión de 2018 tiene un precio base de 61.100 euros, y su oferta mecánica va desde los 194 y hasta los 436 CV.

Audi A5

Disponible con motores de 190 y 354 CV (para la versión S5). esta potencia no hace que el coche pierda cualidades familiares, ya que por dimensiones y capacidad es perfectamente apto para viajar cuatro ocupantes y sus equipajes. En su conducción, incluso en la versión S5, prima el confort de marcha sobre la deportividad, tanto por el tacto que transmiten sus mandos como por el ajuste de la suspensión, que es más bien suave. Tiene un techo de lona con accionamiento completamente automático que tarda 15 segundos en descaportar la carrocería y 18 para cubrirla. El precio parte de 49.740 euros, con potencias desde 190 y hasta 354 CV.

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