ABC

NÁUTICA

Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

El barco incluye jacuzzi, cine privado, dos motos de agua, scooter submarino y muelle propio entre otros lujos

Cristiano Ronaldo descarga adrenalina a bordo de un yate en Ibiza - ABC
ActualizadoSummumSummumLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo ha alquilado un yate para disfrutar junto a su pareja, Georgina Rodríguez, de unas vacaciones en alta mar. El navío que ha elegido se llama África I, ofrece el lujo y la privacidad que la pareja necesita para aislarse de la espectación que despiertan. El coste de su aventura: 217.000 euros a la semana más gastos.

El nuevo gigayate FB275 del astillero
El nuevo gigayate FB275 del astillero - Benetti

El yate se construyó en el astillero livornés Benetti Yatch, que este año ha ganado repercusión mediática al superarse a sí mismo con el lanzamiento de tres gigayates (yates de más de 100m de eslora). Los buques en cuestión son el summum de lujo: FB277, de 107 metros, seguido en febrero por el FB272, de 100 metros. Y ahora, completando esta trilogía, se lanzó el FB275, de 108 metros. Es la joya de la corona, ofrece a sus inquilinos nada menos que mil metros cuadrados útiles en su interior.

El yate de Cristiano Ronaldo

Decoración del África I, el yate que alquiló Cristiano Ronaldo
Decoración del África I, el yate que alquiló Cristiano Ronaldo - Yacht charter fleet

Cristiano Ronaldo, sin embargo, eligió un modelo más discreto aunque igual de lustroso: el África I tiene 47m de eslora, 8 de manga y un calado de 2,8m. Su velocidad crucero es de 12 nudos y alzanza una velocidad máxima de 23. Es un barco ligero, tanto su casco como su superestructura están fabricadas en aluminio.

El futbolista no escogió el modelo mas despampanante si no el que mejor se adaptaba a sus necesidades actuales, que son el reposo y el estímulo dado que su yate es un espacio elegante y funcional cargado de "juguetes" náuticos para los amantes de la adrenalina. Sus ingresos anuales llegan a los 96 millones al año, es el segundo deportista mejor pagado del mundo, por lo que podría haber elegido una embarcación más lujosa, alquilar el África I ha sido una elección personal.

Suite de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
Suite de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez - Yacht Charter Fleet

El futbolista navega junto a su mujer y 9 tripulantes en una embarcación con capacidad para 12 inquilinos. Sus interioron a cargo de Zuretti, que distribuyó el espacio guiándose por la funcionalidad: tiene 6 dormitorios, 4 habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio y las otras dos con camas gemelas.

El principal encanto de la suite principal es que se abre a la cubierta a través de una puerta de cristal, una arquitectura que mejora la experiencia de sus viajeros tanto a nivel sensorial como funcional.

Frente al dormitorio del que actualmente disfrutan Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, hay un jacuzi al aire libre, un solarium, gimnasio,un comedor y varios salones. El diseño exterior lo organizó Stephano Natucci.

El lujo está en la experiencia

Cristiano Ronaldo acostumbra a disfrutar sus vacaciones en alta mar
Cristiano Ronaldo acostumbra a disfrutar sus vacaciones en alta mar - ABC

El mobiliario elegido es clásico, atemporal, funcional y cómodo bajo cuya intención, al tratarse de un yate charter de alquiler, busca complacer a todos sus huéspedes. Está, eso sí, cargado de piezas hechas con materiales nobles y textiles de alta calidad.

La experiencia a bordo del Áfríca I se diferencia de otros navíos de sus características en su oferta de ocio. Además de tener una sala de cine con butacas de piel para disfrutara de las proyecciones durante los días de navegación con inclemencias meteorológicas cuenta con una sugerente vatiedad de "watertoys".

El jacuzi de cubierta
El jacuzi de cubierta - Yacht Charter Fleet

Ofrece un estilo de vida trepidante: 2 motos de agua Seadoo RXP-X RS 300 Waverunners, 1 moto de agua Seadoo260 HP (con sus respectivos muelles hinchables para tener los "juguetes" siempre a disposición) 1 seaboob (Scooter submarino para explorar las profundidades, esquí acuático, paddle board, wake board, toboganes, equipos de snorkel.

El yate carece del accesorio de lujo de moda entre los millonarios: el submarino, que aumenta su protagonismo en embarcaciones de recreo. Según los expertos en el mercado náutico los millonarios, grandes mandatarios y celebridades -en especial los más jovenes- se inclinan por el alquiler antes que por la compra de un yate dado que les aporta la privacidad y libertad que no tienen en tierra firme. Optar por el arrendamiento, además, les exime de la responsabilidad de mantener el navío.

Cuando disfrutan de unos días de vacaciones suelen perseguir la adrenalina y la aventura, por lo que es cada vez más habitual que las embarcaciones charter se hagan con un submarino para satisfacer el ansia de sus acaudalados navegantes.

Top Summum

  1. 1

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  6. 6

    Cómo vestir en cada evento del verano

  7. 7

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  8. 8

    Los aviones privados de los famosos

  9. 9

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  10. 10

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  1. 1

    Los yates más lujosos de Ibiza

  2. 2

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Cómo vestir en cada evento del verano

  5. 5

    El ostentoso resort en el Caribe en el que Leo Messi ha pasado sus vacaciones

  6. 6

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  7. 7

    Los aviones privados de los famosos

  8. 8

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  9. 9

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  10. 10

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?