Hazte premium Hazte premium

Coches con colores únicos en el mundo

¿De qué color es tu coche?

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

David Noriega

Según el estudio ‘2017 Global Color Popularity’ , de la empresa de pinturas PPG, los conductores prefieren el blanco (37%), el negro (17%) y el gris (12%) para sus vehículos. Son colores clásicos, neutros y que no suponen demasiado riesgo, por lo que estas tendencias se mantienen también en el sector del lujo .

Sin embargo, las marcas ofrecen otros tonos más llamativos que se pueden elegir a la hora de configurar cada modelo y que suponen, en algunos casos, un incremento de hasta 10.000 euros en el precio final del vehículo (es el caso, por ejemplo, de algunos tonos de Maseratti). Otras, ofrecen, en ediciones limitadas , vehículos con colores únicos, elaborados en sus departamentos de investigación o de diseño y que no tiene nadie más en el mundo.

Los colores que te mostramos a continuación solo podrás verlos en estos coches…

1

Amarillo oro

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

El 911 es ya un modelo emblemático de la casa alemana que, en 2017 lanzó una edición limitada a tan solo 500 unidades del Turbo S. Una serie especial que mejora aún más las prestaciones de este súper deportivo, al que suma 27 cv más de potencia. En total, su motor biturbo de 3,8 litros ofrece 607 cv a 6750 rpm y es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en unos increíbles 2,9 segundos y de alcanzar los 330 km/h, con un consumo medio combinado de 9,1l/100km.

Cada uno de estos vehículos está fabricado de forma exclusiva y rematado en Porsche Exclusive Manufaktur , en Frankfurt. Precisamente, en esta sede es donde se personalizan los coches de Porsche y las ediciones especiales. En concreto, esta cuenta con el techo y el capó en carbono, un potente alerón, dos tubos dobles y, lo que más llama la atención a simple vista, su llamativo y exclusivo color de carrocería en amarillo oro metalizado (no disponible para otros modelos), partido por las dos franjas negras, que le confieren un aire mucho más agresivo en carretera. En España, el precio recomendado por el fabricante es de 298.155 euros ( unos 60.000 euros más que el 911 Turbo S ).

2

Colro vert Amétrine

DS E-Tense

En 2016, DS Automobiles , la division de lujo de Citroen, presento el DS E-Tense, un coupé de carreras con un corte futurista. Se trataba de un concept, pero era una forma de ver hasta dónde podían llegar los eléctricos. Este, en concreto, ofrecía 516 Nm de par silencioso y 402 cv de potencia con, según la marca, 0 emisiones contaminantes.

Para darle ese aire futurista, además de una líneas marcadas que delimitan perfectamente las formas del coche, la casa optó por un exclusivo color vert Amétrine, además de materiales nobles para el interior, como cuero en los asientos, aluminio en la consola central y un total de 800 horas de trabajo para rematar hasta el último detalle. El trabajo le valió el primer premio en el concurso francés de elegancia Chantilly Arts & Élégance Rirchard Mille y le permitió colaborar con importantes firmas de lujo, como Moynat, con quien fabricaron un estuche porta-cascos, BRM Chronographes , para la fabricación de un ejemplar único de un reloj y FOCAl, para un sistema de audio.

3

Azul Morpho

Lexus LC Structural Blue Edition

Lexus ha diseñado para su coupé LC un exclusivo color que, según la marca, explora las opciones que da la naturaleza para ofrecer un acabado más profundo, con nuevos matices, más vistoso y más azul que lo visto hasta ahora. Así, el Structural Blue es un azul inspirado en la mariposa Azul Morpho que se utiliza en la carrocería del Lexus LC Structual Blue Edition y en su interior, combinado con un llamativo naranja.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Lexus ya anunció que se trataría de una serie limitada a dos únicas unidades al día. Está disponible, por más de 150.000 euros , en las versiones híbrida LC 500h, con motor V6 y otro eléctrico que juntos ofrecen 460 cv de potencia, y el LC500, que alcanza los 477 cv, gracias a un motor V8 de 5 litros.

4

Black Chrome

Maserati Quattroporte Nerissimo Edition

Si un color es sinónimo de elegancia, es el negro. Por eso, Maserati lo ha elegido como protagonista de su serie especial Nerissimo Edition, disponible para los modelos Ghibli y Levante y para el buque insignia de la marca, el Quattroporte , que ha presentado por primera vez en Europa en el último Salón de Ginebra.

Si bien es cierto que el negro no es un color exclusivo de Maserati, esta edición incorpora detalles que le hacen merecer un hueco en esta lista, como unos exteriores que combinan la carrocería negra con detalles en Black Chrome y elementos como la parrilla, coronada por el Tridente de la marca en el centro, los perfiles del maletero o los tiradores y los marcos de los cristales o los f aros LED y las llantas Urano y Titanio, de 20 y 21 pulgadas respectivamente, también en negro. En el interior, también destaca el negro, con el acabado Black Piano, cristales oscurecidos… Todo ello hace que veamos el color negro con una nueva mirada

Respecto a las especificaciones técnicas, este modelo incorpora un motor V6 3.0 que ofrece 430 cv de potencia, con caja de cambios automática de 8 velocidades y, como novedad, el sistema de control integrado IVC de Bosch en colaboración con la casa automovilística. Un sistema que prevé las condiciones de la conducción para adaptar el sistema de frenos y el motor a cada circunstancia. Se trata de una tecnología aeroespacial que, por primera vez, se aplicará en la carretera para dotar al vehículo de una mayor seguridad. Su precio aún no está disponible, aunque se calcula que rondará los 140.000 euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación