EMBARCACIONES
Los cinco superyates más largos y ostentosos del mundo
Propiedad de grandes fortunas, estas embarcaciones, que llegan a superar los 180 metros de eslora, cuentan con todo tipo de comodidades y lujos, así como con las últimas tecnologías
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEstas megaconstrucciones, obra de los astilleros más reputados del mundo , destacan ya no solo por su tamaño, sino también por sus cubiertas e interiores con exquisitos diseños, muchos de ellos hechos a medida para sus propietarios con materiales de alta calidad y ostentosos ... conceptos. Las grandes fortunas del mundo compiten por contar, entre sus bienes más preciados, con las embarcaciones más exclusivas y punteras con las que surcar los mares. Helipuertos, salas de cine, discotecas y hasta laboratorios con la más alta tecnología, aquí no falta detalle. Desde los 182,9 metros del REV Ocean, hasta los 156 del Dilbar, estos son los superyates más largos del mundo.
REV Ocean – 182,9 metros
El REV Ocean se convirtió, en 2019, en el yate más largo del mundo con sus 182,9 metros de eslora, apenas 3 metros más que el segundo de la lista. Creado por el empresario noruego Kjell Inge Røkke, en colaboración con Espen Øino , este modelo viene con las últimas tecnologías, un diseño vanguardista y ofrece una autonomía de 21.120 millas náuticas cuando se navega a 11 nudos . La embarcación está la mayor parte del tiempo al servicio de científicos dedicados a la investigación sobre la contaminación de los plásticos, la pesca indiscriminada y las emisiones de CO2. Pero, aquellos que quieran saborear el lujo que ofrece también pueden alquilarlo como barco de recreo. En total, pueden viajar un máximo de 28 personas más los 54 miembros de la tripulación. Los beneficios que se sacan de dicho alquiler están destinados a subvencionar a organizaciones sin ánimo de lucro.
Azzam – 180 metros
El imponente Azzam es propiedad del Jeque Khgalifa bin Zayed al Nayan , una embarcación de recreo que fue fabricada exclusivamente para él, por los astilleros alemanes Lürssen, con un diseño repleto de comodidades y lujos. Su diseño fue llevado a cabo por la empresa especializada Nauta Yachts , mientras que los interiores son obra del decorador francés Christophe Leoni . Con sus 180 metros de eslora, este superyate dispone de seis cubiertas, un salón diáfano de 29 metros de largo, 48 camarotes y un helipuerto, entre otras muchas comodidades que no han sido desveladas. Viene con dos motores diésel y dos turbinas a gas capaces de generar una potencia combinada de unos 95.000 CV que le permiten alcanzar una velocidad de 30 nudos en aguas poco profundas. Y como no es de extrañar, esta gran obra de ingeniería vale lo suyo. Más concretamente, el actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos pagó, en 2013, unos 510 millones de euros.
Eclipse – 162,5 metros
Obra de Blohm + Voss , esta embarcación, que pertenece a Román Abramóvich , no solo es una de las más impresionantes, sino, también, una de las más seguras del mundo . Este multimillonario ruso, que tiene como hobby coleccionar yates, mandó incluir un sistema de seguridad compuesto por un sistema de defensa antimisiles, otro de detección de intrusos y un sistema anti paparazzi que alcanza las lentes de las cámaras para impedir la toma de fotografías. Entre sus muchos espacios destacan dos helipuertos, una discoteca, spa, club de playa, gimnasio y un bar al aire libre. Cuenta con 18 camarotes para alojar hasta a 36 invitados y una tripulación formada por 70 personas . El yate fue remodelado en 2015 por el galardonado estudio británico de navegación de Terence Disdale.
Dubái – 162 metros
El proyecto original de esta embarcación comenzó por encargo del príncipe Jefri de Brunei como una construcción conjunta entre los astilleros Blohm + Voss y Lürssen , pero el proyecto fue abandonado en 1998. El gobierno de Dubái compró entonces el casco y se puso manos a la obra para terminarlo. Bautizado como Dubái, el superyate pasó a ser propiedad del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum. Este superyate tiene capacidad para 24 invitados y cuenta, entre otras cosas, con una discoteca, una sala de cine, un helipuerto y un garaje para submarinos. Está propulsado por 4 motores diésel que le proporcionan 33.800 CV de potencia y puede alcanzar una velocidad de 26 nudos. Su precio se estima en unos 400 millones de dólares (unos 354 millones de euros al cambio).
Dilbar – 156 metros
El que es el modelo más grande del mundo según tonelaje es propiedad del magnate ruso Alisher Usmánov , quien pagó, en 2016, 454 millones de euros por él. Esta embarcación de 156 metros de eslora puede acoger hasta 40 invitados más una tripulación de 80 personas. El exterior fue diseñado por Espen Øino , mientras que el interior es obra de Winch Design . Entre sus diferentes espacios están un cine privado, una piscina de 25 metros, spa, un salón con piano y un gran comedor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete