ABC

Motor

Cinco motos eléctricas perfectas para el otoño

Disfrutar de la carretera y la ciudad sobre dos ruedas sin contaminar es posible. ¿Cómo? con estos modelos eléctricos de lujo que te proponemos a continuación.

Así son las cinco motos eléctricas que conquistan el mercado
Así son las cinco motos eléctricas que conquistan el mercado
ActualizadoRocío JiménezRocío JiménezLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El mercado del motor está en constante cambio buscando satisfacer las necesidades de todos los adeptos a la carretera y la velocidad. Por eso es de extrañar que, en aras de sumarse al compromiso con el planeta, muchas sean las firmas que apuesten por lanzar modelos de motos eléctricas, diseños que, todo sea dicho, nada tienen que envidiar a las de combustión.

Estos modelos que se cargan por completo por la noche mientras duermes, con un enchufe normal, son perfectos para ciudad e incluso para rutas cortas, ya que la mayoría cuentan con una autonomía de unos 250 kilómetros. Harley Davidson, Energica, Lightning Motorcycles… te presentamos cinco de los modelos más exclusivos con los que disfrutar de la conducción sobre dos ruedas mientras cuidas el medio ambiente, ¿te apuntas?

Harley Davidson Livewire

Modelo LiveWire
Modelo LiveWire - © Harley Davidson

Se trata de la primera moto eléctrica de la firma estadounidense, modelo que lanza con el propósito de acercarse a los jóvenes concienciados con el medio ambiente. Esta Harley, que se pone de 0 100 en tres segundos con tan solo girar el acelerador, llega hasta los 235 kilómetros de autonomía en conducción urbana y 152 en uso combinado. Su batería de litio de alta tensión se recarga al 80% en 40 minutos.

Cuenta con siete modelos de conducción, cuatro de ellos preprogramadaos: el Sport, el más radical, el Rain para superficies deslizantes, el road, pensado para el día a día en la ciudad y el Range, para reforzar la frenada regenerativa. El servicio H-D Connect te ofrece, mediante suscripción y conectividad móvil, la posibilidad de conectarte de forma remota para conocer el nivel de carga, la ubicación exacta y otros aspectos vitales de tu moto. Su precio va desde los 33.700 euros.

Zero S/ SR

Modelo Zero S/SE
Modelo Zero S/SE - © Zero Motorcycles

Este modelo de Zero Motorcycles cuenta con una posición de pilotaje eficiente y aerodinámica que facilita alcanzar hasta 359 km de autonomía en ciudad y 180 en carretera, siendo así la moto eléctrica de serie con mayor autonomía. La Zero S/SR ofrece máximo sigilo gracias a la ausencia de embrague y la única marcha de la que dispone. Con apenas un giro de muñeca conseguirás una máxima aceleración. Su batería acumula hasta 137 kilómetros de autonomía por cada hora de carga en una estación de carga de nivel 2.

Cuenta con dos modos de conducción preprogramados: el Eco y el Sport y solo hay que conectarse al móvil para personalizar el rendimiento y consultar las estadísticas de viaje. Su precio va desde los 13.005 euros.

Energica Ego

Modelo de moto eléctrica Energica Ego
Modelo de moto eléctrica Energica Ego - © Energica

El modelo Ego de Energica cuenta con un motor sincronizado de imanes permanentes refrigerado por aceite, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 3 segundos y alcanzar los 240 km/h. Se trata, sin duda, de la moto eléctrica deportiva más asentada en estos momentos.

Fabricada en materiales ligeros, con el cuadro en aluminio y el cuerpo en fibra de carbono, la Ego es capaz de cargar el 85% de su batería en 30 minutos a través del formato CCS Combo. Cuenta con un sofisticado sistema de control de velocidad que utiliza el freno eléctrico para mantener la velocidad y aumentar la energía durante el frenado. Lo mejor de este modelo es que cuenta con Park Assistant, un modo de maniobras muy práctico para espacios reducidos. Dispone, también, de un panel digital COBO con pantalla a color y cuya conectividad se realiza mediante Bluetooth. Su precio va desde los 25.400 euros.

The Lightning LS-218

Modelo de moto eléctrica The Lightning LS-218
Modelo de moto eléctrica The Lightning LS-218 - © Lightning Motorcycles

Su capacidad de aceleración, capaz de pasar en unos dos segundos de 100mph a 150 mph es lo que más sorprende de este modelo de Lightning Motorcycles. Su diseño deportivo y su potencia hace que sea perfecta para carreras,ya que es capaz de alcanzar los 350 km/h y de pasar de 0 a 240 km/h en 7,5 segundos. El modelo de 12kWh va desde los 39.000 euros, mientras que el de 20 kWh va desde los 46.500 euros.

La firma estadounidense también ha lanzado la Lightninh Strike, la versión más urbana de la LS-218, que ofrece una conducción mucho más relajada y cómoda. Su versión más alta puede alcanzar los 240 km/h y tiene 320 km de autonomía en uso urbano. En un cargador de nivel 3 puede recargar más de 160 km en 20 minutos. Su precio va desde los 19.000 euros.

E-raw chasseur

Modelo de moto eléctrica E-raw chasseur
Modelo de moto eléctrica E-raw chasseur - © Essence Motorcycles

Es su lujoso y atractivo diseño lo primero que llama la atención de este modelo de la firma francesa Essence Motorcycles, pero no lo único. Sus características técnicas no tienen nada que envidiar a otros modelos del mercado, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 200 km/h. Su autonomía es de 180 a 220 kms, cifra que varía en función de si se va por ciudad o carretera. Aquí, el clásico deposito se sustituye por una plataforma flotante que puede ser de madera o aluminio pulido.

En enero de este año, la empresa afincada en Lyon recibió la etiqueta de solución eficiente de la Fundación Solar Impulse, lo que la hace aún más atractiva. Su precio es de 29.000 euros y su venta se realiza por encargo. ¿Lo mejor? se pueden personalizar.

Top Summum

  1. 1

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  2. 2

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  3. 3

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  4. 4

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  5. 5

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  6. 6

    A la venta el avión más grande del mundo por 363 millones de euros

  7. 7

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  8. 8

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  9. 9

    XT29: El método fitness para cambiar tu cuerpo en un mes

  10. 10

    ¿Qué famoso lleva el reloj más caro?

  1. 1

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  2. 2

    #Afterwork Summum: Cinco planes para comerte Madrid en octubre

  3. 3

    Luis Fonsi vende su impresionante mansión de Miami -con casino incluido- por 3 millones de euros

  4. 4

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  5. 5

    Villa Heaven 11, una mansión de 13 millones de euros en Marbella

  6. 6

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  7. 7

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  8. 8

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  9. 9

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  10. 10

    Las carísimas excentricidades de la mansión de lujo que vende Justin Bieber en Instagram