La Red Bull Air Race conquista el cielo de Oporto
El Campeonato del Mundo regresó a la ciudad portuguesa cuyo circuito es considerado el más bonito de la competición
Nicolas Ivanoff, piloto de Hamilton Team, durante una giro en carrera.
Oporto fue el escenario escogido los pasados días 2 y 3 de septiembre para la celebración de la sexta prueba de la Red Bull Air Race . Tras ocho años de ausencia, el Campeonato del Mundo regresaba a la encantadora ciudad portuguesa que ... lo recibió con un espectacular cielo azul enmarcado por una espesa niebla que se alzaba imponente desde el océano. El circuito, considerado como el más bonito de la competición, no defraudó.
La ciudad entera estaba absolutamente volcada con el evento y una cantidad ingente de aficionados a este incomparable evento aéreo deportivo, llegados en muchos casos desde España, abarrotaban ambas orillas del Duero así como todos aquellos puntos de la ciudad que ofrecieran una buena perspectiva de la carrera. Desde la organización se cifró en nada menos que 850.000 los aficionados que disfrutaron a lo largo del fin de semana de la sexta prueba mundialista.
El triunfo final en Master Class fue para el habilidoso piloto checo Martin Sonka, que recuperaba el liderato del campeonato tras un par de jornadas en las que se quedó fuera del podio debido a las penalizaciones. Esta victoria le destaca ligeramente dentro del cuarteto que viene dominando la temporada y que incluye, junto a Sonka, a Pete McLeod, Kirby Chambliss y Yosihihide Muroya.
Pete McLeod (I) y Matt Hall (D) completaron el podio junto al vencedor de la prueba, Martin Sonka.
El piloto de Hamilton Team , Nicolas Ivanoff , que llegaba a Oporto con la intención de realizar un buen papel, pagó demasiado caro un pequeño error en la maniobra de giro vertical que le dejó sin opciones en su pugna con el checo Petr Kopfstein.
Por su parte, el español Juan Velarde sufrió un duro revés al conocer que finalmente no podría competir. El piloto madrileño tenía puestas grandes esperanzas en una prueba en la que se sentía como en casa gracias a la gran afluencia de aficionados españoles, pero una, quizá demasiado estricta aplicación del reglamento le dejó fuera de la carrera antes de empezar. Tras este traspié, Velarde confía en recuperar las sensaciones que le llevaron a sorprender en el inicio del campeonato y poder volver a disfrutar de nuevo en las dos últimas carreras restantes, Lausitz (Alemania) e Indianápolis (EE UU).
Ivanoff pasa por una de las puertas durante su actuación en la prueba de Oporto.
Con treinta puntos aún en juego, el campeonato queda más abierto que nunca. Entre el primer clasificado (Sonka) y el cuarto (Muroya) tan solo hay diez puntos de diferencia, por lo que la recta final del campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race, se presenta apasionante para los seguidores de este espectacular deporte.
Ver comentarios