TECNOLOGÍA SOBRE RUESDAS
X One, la bicicleta con reconocimiento facial y ordenador que revolucionará el mercado
Luces automáticas, sistema de freno regenerativo y una pantalla táctil son algunas de las prestaciones de esta bici eléctrica del futuro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa no nos conformamos solo con que nuestra bicicleta sea segura, confortable y con un diseño a la última, ni con que sea eléctrica y te permita moverte con facilidad por la ciudad, ahora buscamos que, además, incorpore las últimas tecnologías. El mundo del ... automovilismo y el transporte está en constante cambio buscando crear experiencias únicas y productos que se adapten a las necesidades de todos los usuarios.
Noticias relacionadas
Por eso, como respuesta a los más sibaritas y a los techies, la compañía Rayvolt Bikes ha creado el primer prototipo de X One, una bicicleta con ordenador y pantalla táctil incorporado .
Situada en el cuadro, esta pantalla táctil, con sistema operativo Android, permite controlar diferentes parámetros como el nivel de batería, velocidad y aceleración, así como la distancia recorrida. Además, lleva incorporado un sistema de reconocimiento facial, lo que le permite identificar a su propietario o a otros conductores autorizados . Esta función, que resulta de lo más innovadora, te ahorrará muchos disgustos ya que si no se identifica al conductor la bicicleta no se podrá poner en marcha.
Su diseño futurista en cuatro colores es otro de sus grandes atractivos. Cuenta con un cuadro de aluminio combinado con una horquilla de fibra de carbono, combinación que la convierte en un modelo ligero –de unos 22 kg–. Su batería, que es de 42 voltios y 16 Ah y está completamente integrada en el marco, ofrece una autonomía de 75 km. Pasados estos kilómetros serán necesarias 4 horas para cargarla.
Destaca también su tecnología de regeneración proporcional del pedal trasero que permite a los usuarios desacelerar girando los pedales hacia atrás , función que se activará automáticamente -gracias a su sensor giroscópico- cuando se esté descendiendo una cuesta.
La X One viene también con un completo juego de luces integrado, destacando las de los manillares, que se iluminan para indicar cuándo se va a realizar un giro. Además, su sensor de luz ambiental hará que se activen de forma automática tanto las luces traseras, como aquella incorporada en el marco , una vez caiga la noche.
El fabricante ha lanzado una campaña de Indiegogo para buscar financiación para lanzar al mercado esta revolucionaria bicicleta. La versión más básica se podrá conseguir con una aportación de 1.814 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete