MOTOR
Aznom Palladium, un híbrido entre limusina y todoterreno que es puro lujo
Este increíble vehículo, diseñado en Italia, ofrece interiores amplios y exclusivos y unas características técnicas envidiables, como una potencia de 710 CV que brinda una velocidad máxima limitada a 210 km/h
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas limusinas siempre han sido sinónimo de lujo y estatus, pero en los últimos años han pasado a ser las protagonistas en fiestas y cumpleaños quedando un tanto relegadas en cuanto a gusto y estilo. Pero eso va a cambiar o, al menos, un ... nuevo modelo está dispuesto a elevar al siguiente nivel este concepto para llamar la atención de otro tipo de clientes . El Aznom Palladium , presentado por la compañía italiana Aznom Automotive, es un híbrido entre una limusina y un todoterreno , dos diseños que a priori pueden resultar incompatibles, pero que según este prototipo podrían casar a la perfección.
Noticias relacionadas
El nombre de este curioso diseño está inspirado en Andrea Palladio, un arquitecto del siglo XVI conocido por sus increíbles e imponentes residencias, casi tan imponentes como este vehículo de lujo que medirá casi seis metros de largo, dos metros de alto y casi dos metros de alto y pesará 2.650 kilos.
Cierto es que ya se han visto varios prototipos que parten de vehículos modificados o incluso ideas aún más locas como un jet-limusina, pero este modelo es el primero concebido desde el inicio con estas características. Sus interiores son cómodos y bastantes espaciosos. La parte trasera, ofrece asientos que podrían pasar, perfectamente, por sofás, sillones cubiertos de cuero y acentuados con molduras de madera. Incluye, también, cajones extensibles, compartimentos para guardar todo tipo de extras, un enfriador para botellas de champán, un sistema de sonido Harman Kardon, dos tablets y un reloj hecho a mano que incorpora oro y paladio.
Esta limusina todoterreno viene con tracción a las cuatro ruedas y puede, si el conductor así lo decide, rodar solo con dos ruedas motrices. El frontal está inspirado en los Rolls-Royce con una gran parrilla frontal con barras verticales y faros delgados . Viene equipado con frenos Brembo , que se componen de unos discos delanteros ventilados de 408 milímetros con pinzas de seis pistones y discos traseros de 380mm y pinzas de cuatro pistones, y llantas de 22 pulgadas que van montadas sobre unos neumáticos Yokohama Advan Sport en medidas 285/45 ZR22.
En lo que a características técnicas se refiere, cuenta con un propulsor 5.7 V8 biturbo que entrega 710 CV de potencia y un par máximo de 950 Nm. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 en 4,5 segundos.
El Aznom Palladium fue diseñado el pasado año, pero todavía no ha visto la luz. Su presentación estaba pensada para esta primavera, pero parece que, por el momento, ha sido aplazada. Solo se lanzarán al mercado 10 unidades, pero lo que no se ha aclarado aún cuánto costará cada una. Pese a ello, y dado a sus características, no estará al alcance de todos los bolsillos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete