rodar
El avión privado más grande del mundo, lo nuevo de Gulfstream
El nuevo jet privado de la compañía costará 70 millones de euros y estará disponible en 2022
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGulfstream planea construir el mayor avión privado del mundo. La estrategia es posicionarse líder en el mercado de jets privados de lujo , engordar su fama y superar su propia marca. La compañía prevé la salida al mercado del nuevo G700 para ... el año 2022 . Por el momento se ha limitado a confirmar que el proyecto está en marcha y dar los detalles de su nueva propuesta.
Noticias relacionadas
El Gulfstream G700 tendrá un precio aproximado de 70 millones de euros y será capaz de recorrer casi 14.000 kilómetros y volar casi a la velocidad del sonido . Según las declaraciones del presidente de la compañía, Mark Burns , tendrá la cabina más alta, ancha y larga de nuestra industria .
El esfuerzo de la compañía por atraer a los aviadores más ricos está dando sus frutos 3 años antes de su debut: Qatar Airways ha encargado 10 de estos aviones para su servicio de chárter Qatar Executive tan pronto como conoció la noticia. Un impulso que Gulfstream necesitaba después de que Bombardier lo destronara con su Global 7500, que el año pasado se erigió como la aeronave privada de lujo más grande del mundo .
Los aviadores, ansiosos por incorporar nuevas piezas a su flota y renovarla, viven un momento de tensa incertidumbre . Les preocupa que el abaratamiento de los precios ralentice el mercado de aeronaves. Según un estudio de Honeywell International Inc empezarán a disminuir las entregas a partir de 2021 por varios factores: uno de los frentes es la guerrra comercial entre Estados Unidos y China, otra amenaza es el Brexit y la inestabilidad global que amenaza a la economía en los próximos años.
La industria aeronáutica, por otro lado, no deja de producir ejemplares. El anuncio del nuevo titán de Gulfstream llega después de que saliesen al mercado dos aviones más pequeños creados en la última década, el G500 y el G600 . La empresa comenzó a entregar los G600 a los clientes en junio y el G500 salió al mercado aproximadamente un año antes. El primer modelo se presentó en 2014, el segundo en 2012.
Otros aviones de récord
Entre las marcas más demandadas entre las celebridades y millonarios está Cessna Citation, que vendió este año 703 aviones , 26 más que el año pasado y 188 de ellos pasaron a manos privadas. La compañía Bombardier vendió 137 jets a particulares. A los dos gigantes de la aeronáutica les sigue Gulfstream con 121 modelos vendidos el año pasado.
El nuevo jet de Gulfstream será una versión más espaciosa que su G650, durante mucho tiempo la aeronave más grande del mundo hasta la llegada del Global 7500 y hace unas semanas salió al mercado un ejemplar único de especificaciones imbatibles: el avión privado de Paul Allen, un titán aéreo difícil de destronar como nave más grande del mundo y como la más cara: cuesta 363 millones de euros.
El avión del cofundador está a la venta por 363 millones de euros, tiene tiene 2 cuerpos unidos por un ala, 117 metros de envergadura y 72 metros de largo . No es nuevo, pero como si lo fuera: sólo voló una vez y lo hizo para probar su eficiencia. Su propietario lo encargó en 20o8 y diez años después, cuando el avión terminó de construirse Allen acababa de fallecer.
La intriga sobre los componentes del nuevo Gulfstream, pero tiene muy difícil superar al Antonov An-225 , un avión fabricado en la década de 1980 en la Unión Soviética que soporta una carga de 250.000 kg en su envergadura de 88m . El alcance de la aeronave responde a 4.000 km con carga máxima y su techo de vuelo son 11.000 m. Eso sí, esta aeronave no está disponible para la propiedad privada.
El Bombardier Global 7500 cuyas cualidades le arrebataron el récord el año pasado son 33,8 m de largo y 31 de envergadura. El alcance de la aeronave a carga máxima (2.585 kg) son 14.260 km y su precio ronda los 70 millones de euros. El próximo jet privado de Gulfstream tiene el listón muy alto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete