MOTOR
El avión de lujo que es como un hotel de cinco estrellas y que cambiará la concepción de la aviación
Un concpeto que, de hacerse realidad, revolucionará el mundo de la aviación
Así sería el interior de la aeronave
Igual que sucede con los barcos o automóviles, los aviones también ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de ser admitir todo tipo de modificaciones. Pero a diferencia de los otros transportes, cuando se trata de irradiar lujo suelen ser los ... jets privados los más propensos a ello.
Hasta ahora; pues parece que Lufhtansa ha decidido demostrar que los aviones de gran recorrido pueden ser incluso más opulentos. El Salón Aeronáutico de Dubái ha sido el lugar elegido para presentar un novedoso concepto que, de llegar a realizarse, supondrá toda una revolución. La aerolínea Alemana ha presentado Technik, un avión inspirado en los yates más VIP al que no le falta ni un solo detalle.
Se trata de un avión de lujo que toma como referencia el esqueleto de un Airbus 330 y que se ha reformado por completo junto a la empresa especializada Braus, como si se tratara de un yate de ultra lujo. Tal y como explicaron en el evento, está concebido como un ‘hotel volador’ de cinco estrellas . Para ello han optado porque los elementos interiores sean deliberadamente funcionales incluyendo varios dormitorios, baños, oficinas, una sala de conferencias que hace las veces de discoteca y hasta un SPA.
La decoración mezcla el minimalismo con el estilo clásico
«Analizamos los elementos típicos de la clase de barcos Explorer para transferir la idea de diseño del agua al aire y, por lo tanto, a un nuevo diseño de cabina», explicó el Director de Ventas de Lufhtansa, Jan Grube. Por su parte, el arquitecto de interiores, Michael Bork, también involucrado en el proyecto, añadió que crearon un interior «único, para así aprovechar todo el potencial del sistema de proyección para aviones privados ya que el aspecto general de una cabina VIP se puede cambiar con la punta de un dedo».
Desde Lufhtansa han contado además que la demanda de jets privados ha aumentado tras la pandemia y que por eso se decidieron a crear su particular reinterpretación de un avión de lujo. Un diseño que tendría un coste de 100 millones de dólares a los que habría que sumar otros 250 del precio inicial del avión base.
Lujo a 3.000 metros de altura
Los espacios se pueden transformar
La idea está planteada para que la disfruten entre 8 y 12 pasajeros, aunque no descartan poder ampliar el aforo en función de las necesidades que vayan surgiendo. De ahí que hayan elegido el Airbus Corporate Jet ACJ330 como plataforma ya que se trata de un avión clásico de fuselaje ancho que ofrece suficiente espacio para poder materializar una gran cantidad de nuevas ideas de cabina.
La decoración presenta un estilo futurista en el que los espejos y acabados metalizados junto con una iluminación muy cuidada hacen que desprenda lujo en estado puro. Otro punto muy interesante es la terraza que han creado a partir de la escotilla de carga de la cubierta principal, a cuatro metros de altura y que no tiene nada que envidiar a las de los hoteles.
Incluye también una terraza
El salón principal también se puede transformar en una discoteca y si los clientes lo desean se puede añadir hasta un gimnasio. Las posibilidades son casi infinitas. Ahora solo queda comprobar cuándo se materializará y si el resultado final será tan exquisito como el esperado.
Ver comentarios