ABC

RODAR

La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

Es uno de los retos de la industria del automóvil

La autocaravana eléctrica de la marca de Ellon Musk es uno de los vehículos más esperados - Tesla
ActualizadoSummumSummumLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Tesla no inventó el concepto de autocaravana eléctrica, los camiones y furgonetas eléctricos empezaron a fabricarse en el S. XIX. En España circularon algunos modelos, el más célebre de todos ellos lo fabricó Pegaso en 1951.

La resurrección del motor eléctrico del S.XXI reformula el clásico y renueva las autocaravanas convirtiéndolas en vehículos con cero emisiones.

Furgoneta eléctrica de 1899
Furgoneta eléctrica de 1899 - ASEPA

Este año se han presentado varios prototipos de marcas comprometidas con el medio ambiente como Winnebago, Mercedes-Benz o Volkswagen, pero el modelo más esperado lleva la firma de Ellon Musk.

Furgoneta eléctrica Pegaso (1951)
Furgoneta eléctrica Pegaso (1951) - ASEPA

Tesla Motors ya tiene infraestructura como para construir un camión, así lo atestigua el Tesla Semi, presentado en noviembre de 2017 y cuyas primeras unidades deberían haber sido entregadas a lo largo de 2019.

La autonomía del gran vehículo de Tesla oscila entre los 483 km a 805 km dependiendo del modelo y se recarga en 30 minutos hasta el 80% de la batería en un Tesla Megacharger alimentado por energía solar. El precio de los camiones eléctricos de la casa se mueve entre los 133.000 y los 160.000 euros.

En lo que va de 2019 ninguno de estos vehículos ha llegado al mercado, Tesla se ha visto obligada a asumir un retraso de un año en la producción de estos ejemplares. Lo que sí se conoce es el proyecto de una nueva caravana de la marca que se supone que será la más rápida del mundo.

La autocaravana eléctrica de Tesla

Un norteamericano explica cómo construyó la autocaravana más rápida del mundo
Un norteamericano explica cómo construyó la autocaravana más rápida del mundo - Travis Rabenberg

El vehículo es fruto de la ambición de Travis Rabenberg, un ciudadano de Michigan con una misión: quiere batir el récord Guinness de velocidad máxima con una autocaravana eléctrica fabricada sobre la base de un Tesla Model S 70D.

Ha bautizado a su vehículo como Tesla Roamer. Se trata de un vehículo camper montado directamente en el chasis de la berlina. El resultado es sorprendente y su diseñador asegura que será capaz de superar los 240 km/h.

Rabenberg explica que su Tesla particular tendría una autonomía de 322 kilómetros y que contará también con paneles solares que darán energía al módulo de camper instalado en la parte trasera.

El Tesla S con autonomía estándar puede cubrir hasta 450 kilómetros o los 610 con la versión de Gran autonomía, y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima en ambas versiones. El principal obstáculo que tiene que afrontar es el de luchar contra la caja trasera plegable que le romperá el coeficiente aerodinámico de 0,23.

Tesla Roamer Motorhome
Tesla Roamer Motorhome - Travis Rabenberg

La creación del norteamericano contaría con 309 CV de potencia y paneles solares de 300 vatios que aportarán al vehículo 250 kg extra de peso. El Model S cuesta en España 80.180 euros sin contar a obra de ingeniería que debería construirse para conseguir montar la plataforma sobre él.

El sueño de Rabenberg es promover los viajes sostenibles y que las generaciones más jóvenes disfruten de su vertiginoso estilo de vida. Su plan: viajar en su vehículo desde Inglaterra -en donde se celebrará el Goodwood Festival of Speed en West Sussex el 4 de julio de 2020- hasta Dubai, a donde llegaría para liderar en diciembre del mismo año el desfile de vehículos eléctricos de la Expo Mundial.

Consta que las decisiones del michiguense van en serio, durante 2010- 2011 ha dado la vuelta al mundo en moto. También ha viajado desde Chile a Alaska en una ambulancia 4x4 hecha a la medida. Su ambición para el próximo año es conseguir el Récord Guiness a bordo de su propio eléctrico con la financiación del gobierno de Michigan.

Top Summum

  1. 1

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  2. 2

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  3. 3

    Qué famoso tiene el yate más grande y caro de Ibiza

  4. 4

    El avión privado más exclusivo del mundo

  5. 5

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  6. 6

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  7. 7

    ¿De quién es el velero más grande de España?

  8. 8

    El yate de 800 millones de euros que se convierte en submarino

  9. 9

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  10. 10

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  1. 1

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  2. 2

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  3. 3

    Las marcas de yates más exclusivas del mundo

  4. 4

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  5. 5

    Por qué los audiolibros pueden ser tu mayor motivación para entrenar

  6. 6

    Todos los relojes que vas a querer llevar este verano 2019

  7. 7

    9.000 euros por pasar la noche en el mejor hotel del mundo

  8. 8

    Alquilar un crucero entero, el nuevo capricho de los millonarios

  9. 9

    Floyd Mayweather sortea un reloj de 9.000 euros

  10. 10

    Diez ingredientes de Asia de los que ya no puedes prescindir