RODAR
La autocaravana eléctrica más rápida del mundo
Es uno de los retos de la industria del automóvil
Summum
Tesla no inventó el concepto de autocaravana eléctrica , los camiones y furgonetas eléctricos empezaron a fabricarse en el S. XIX. En España circularon algunos modelos , el más célebre de todos ellos lo fabricó Pegaso en 1951 .
Noticias relacionadas
La resurrección del motor eléctrico del S.XX ... I reformula el clásico y renueva las autocaravanas convirtiéndolas en vehículos con cero emisiones.
Este año se han presentado varios prototipo s de marcas comprometidas con el medio ambiente como Winnebago, Mercedes-Benz o Volkswagen, pero el modelo más esperado lleva la firma de Ellon Musk .
Tesla Motors ya tiene infraestructura como para construir un camión, así lo atestigua el Tesla Semi , presentado en noviembre de 2017 y cuyas primeras unidades deberían haber sido entregadas a lo largo de 2019.
La autonomía del gran vehículo de Tesla oscila entre los 483 km a 805 km dependiendo del modelo y se recarga en 30 minutos hasta el 80% de la batería en un Tesla Megacharger alimentado por energía solar. El precio de los camiones eléctricos de la casa se mueve entre los 133.000 y los 160.000 euros .
Ver esta publicación en InstagramTesla Semi driving to Santa Rosa
Una publicación compartida de Tesla (@teslamotors) el
En lo que va de 2019 ninguno de estos vehículos ha llegado al mercado , Tesla se ha visto obligada a asumir un retraso de un año en la producción de estos ejemplares. Lo que sí se conoce es el proyecto de una nueva caravana de la marca que se supone que será la más rápida del mundo .
El vehículo es fruto de la ambición de Travis Rabenberg , un ciudadano de Michigan con una misión: quiere batir el récord Guinness de velocidad máxima con una autocaravana eléctrica fabricada sobre la base de un Tesla Model S 70D .
Ha bautizado a su vehículo como Tesla Roamer . Se trata de un vehículo camper montado directamente en el chasis de la berlina . El resultado es sorprendente y su diseñador asegura que será capaz de superar los 240 km/h.
Rabenberg explica que su Tesla particular tendría una autonomía de 322 kilómetros y que contará también con paneles solares que darán energía al módulo de camper instalado en la parte trasera.
El Tesla S con autonomía estándar puede cubrir hasta 450 kilómetros o los 610 con la versión de Gran autonomía, y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima en ambas versiones. El principal obstáculo que tiene que afrontar es el de luchar contra la caja trasera plegable que le romperá el coeficiente aerodinámico de 0,23.
La creación del norteamericano contaría con 309 CV de potencia y paneles solares de 300 vatios que aportarán al vehículo 250 kg extra de peso. El Model S cuesta en España 80.180 euros sin contar a obra de ingeniería que debería construirse para conseguir montar la plataforma sobre él.
El sueño de Rabenberg es promover los viajes sostenibles y que las generaciones más jóvenes disfruten de su vertiginoso estilo de vida. Su plan: viajar en su vehículo desde Inglaterra -en donde se celebrará el Goodwood Festival of Speed en West Sussex el 4 de julio de 2020- hasta Dubai, a donde llegaría para liderar en diciembre del mismo año el desfile de vehículos eléctricos de la Expo Mundial.
Consta que las decisiones del michiguense van en serio, durante 2010- 2011 ha dado la vuelta al mundo en moto. También ha viajado desde Chile a Alaska en una ambulancia 4x4 hecha a la medida. Su ambición para el próximo año es conseguir el Récord Guiness a bordo de su propio eléctrico con la financiación del gobierno de Michigan .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete