MOTOR

Los asientos de Ford con cinco patentes en los que podrás echarte la siesta

El nuevo modelo Max, que en principio irá incorporado en las pick-up F, es capaz de reclinarse hasta 180 grados, lo que permite a conductor y copiloto descansar cómodamente

Todo lo que debes saber de los asientos Max Recline de Ford © Ford

Buscando, ante todo, la comodidad de sus clientes, el fabricante de automóviles estadounidense Ford ha dado un paso más en innovación y ha creado los asientos definitivos, un modelo totalmente reclinable en el que tanto conductor, como copiloto podrán descansar e incluso echarse la ... siesta. Adiós a las malas posturas que provocan contracturas y molestias . "Es simple, es efectivo y creemos que a nuestros clientes les encantará cuánto más productivos pueden ser con solo descansar un poco más durante el tiempo de inactividad", explica Ben Kulhawik, ingeniero de diseño y movilidad de asientos.

Después de varios meses de desarrollo y hasta cinco patentes vinculadas al novedoso proceso de diseño y montaje, los ingenieros de Ford han logrado dar vida a los asientos Max Recline , un modelo inspirado, entre otras cosas, en las butacas que se utilizan en la clase business de los aviones y en las camas de la teletienda, según explican desde la compañía.

Estos nuevos y cómodos asientos se pueden reclinar hasta los 180 grados © Ford

Los ingenieros de Ford se inspiraron en las camas de la teletienda y los asientos de business class de los aviones © Ford

Para su creación, el quipo de Ford partió de la butaca estándar y fue mejorándola poco a poco . El primer paso fue realizar encuestas a los usuarios para conocer sus verdaderas necesidades e incluso acompañar a algunos de ellos en su día a día para verlas de primera mano. A continuación, se desarrollaron diferentes maquetas para ir incorporando las demandas de dichos conductores. Una vez dieron con el diseño perfecto, se fabricó un prototipo de metal totalmente funcional con el que refinar el movimiento y conseguir la mayor comodidad. Llevados a término todos estos pasos se comenzó con la elaboración del diseño final.

El asiento en sí incluye un mecanismo que levanta la mitad posterior 3,5 pulgadas, hasta poco más de 8 centímetros, lo que crea una superficie plana que permite al propietario apoyar, también, la parte inferior de la espalda . Además, el respaldo superior se puede mover hacia adelante para apoyar mejor el cuello. Cuentan, también, con sujeciones laterales y espumas de diferentes grosores y tapizados pespunteados que los hacen más suaves y permiten adaptarse mejor a las formas del cuerpo .

Se han utilzado espunmas de diferentes grosores y tapizados pespunteados © Ford

Para accionarlos solo es necesario usar los mandos eléctricos que están situados en las puertas . “No hay motores adicionales en estos asientos, solo un mecanismo simple que depende de que el cliente mueva el respaldo usando la función de reclinación eléctrica”, apunta Kulhawik.

Por el momento, este diseño solo estará disponible en las pick-up F , modelos de gran popularidad entre trabajadores que se han convertido en los vehículos líderes del mercado en Estados Unidos desde hace 43 años. La nueva tecnología de Ford llegará a los mercados en los primeros meses del 2021 con el modelo F-150. Lo que no se ha detallado es cuánto incrementará el precio la incorporación de estos asientos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios