RODAR

Aquí duermen los coches más caros del mundo

Estos garajes «tope de gama» cautivarán a los conductores más excéntricos

Este coche duerme en su propio apartamento con vistas Maserati

David Noriega

Cuando inviertes decenas de miles de euros en un vehículo de lujo , parece obvio pensar que no escatimarás a la hora de guardarlo en un garaje a su nivel .

En el mundo se han diseñado algunos de los más llamativos : ... dentro de las propias viviendas, en los barrios más exclusivos, en edificios de diseño excepcional o con las últimas tecnologías y el mejor trato al coche, como si se tratara de auténticas obras de arte .

Te mostramos un ejemplo de cada uno de ellos. Aquí «duermen» los coches más caros del mundo ...

1

El personal contratado también se encarga del mantenimiento y asesora al propietario Windrush

Un garaje cinco estrellas para tu coche

Este garaje londinense está considerado como el hotel 5 estrellas de los coches de alta gama . De hecho, Windrush no está pensado como un aparcamiento donde dejar el vehículo que se utilice a diario, sino más bien como el depósito donde mantener en perfecto estado colecciones de superdeportivos o aquellos que se hayan adquirido como inversión.

Precisamente, los responsables de Windrush, un espacio que ya alberga algunos de los bólidos más exclusivos del mundo e, incluso, fórmulas 1 , se encargan de mantener cada unidad en perfecto estado : lavar, reparar, pasar revisiones, mantener el ambiente con las mejores condiciones de humedad, las últimas tecnologías de seguridad, etc. Todo lo necesario para que el vehículo mantenga su valor o, incluso, lo aumente. Y es que, además de guardar los coches, también ofrecen un servicio de asesoramiento para sus clientes , tanto para adquirir como para vender modelos de lujo.

Lo que cuesta conseguir una plaza en Windrush dependerá del vehículo, pero el precio puede superar fácilmente los 550 euros al mes . Una cifra que no parece descabellada si se tiene en cuenta el valor de lo coches que guarda.

2

Este garaje tiene un diseño de premio Maserati

Un garaje en el salón

Todo el mundo ha escuchado alguna vez aquello de que «como en casa en ningún sitio». Eso mismo debió pensar el arquitecto Holger Schubert cuando decidió que el mejor lugar para guardar sus vehículos (un Maserati Gran Turismo y un Ferrari 512 BBi) era el propio salón .

De esta forma, en 2009 se decidió a acondicionar un módulo anexo a su rancho de Los Ángeles, EE.UU. , en el que guardar uno de estos vehículos, en el que dispuso también varios sofás, una televisión de pantalla plana, un baño, una cocina, placas solares en el techo y unos grandes ventanales con unas espectaculares vistas de la ciudad.

Además, Schubert, un gran amante de los deportivos, tuvo que hacer frente a algunas dificultades. Porque si bien es cierto que el arquitecto considera a estos coches obras de arte, también lo es que conllevan determinados inconvenientes que no se encuentran en cuadros y esculturas. Por ejemplo, los gases que emiten a la hora de arrancar. Por eso, diseñó una rampa que permite sacar el coche al exterior sin necesidad de poner en marcha el motor. Por todo ello, y gracias a un diseño minimalista , este garaje, que requirió de una inversión cercana al millón y medio de euros , se hizo con el premio al mejor diseño de garajes «Design Drivers 2009» , organizado por Maserati y «Architectural Digest» .

3

Cada una de sus paredes se encargó a un diseñador distinto Miami Design District

Museum Garage Miami

Miami Design District

Cuenta con siete pisos de altura y dispone de capacidad para 800 vehículos. Se encuentra en el Design District de Miami (EE.UU.), uno de los más vanguardistas de la zona, donde el diseño y la arquitectura son la nota predominante. De hecho, en el diseño de este edificio han participado cinco estudios de arquitectura de reconocido prestigio, encabezados por Terence Riley .

Cada uno de ellos se ha encargado de una de las cinco fachadas del garaje . Así, como si de un cadavre exquis se tratase -un juego muy utilizado por los surrealistas que consistía en que varios artistas participaban en la misma obra sin saber que hacían el resto- cada una de ellas es totalmente diferente al resto.

En una pueden verse coches bañados en metal dorado y plateado, otra permite contemplar qué sucede en el interior, otra está inspirada en una colonia de hormigas y otra está formada por señales de tráfico.

El edificio, que ha abierto sus puertas al público hace apenas unos meses , está pensado para albergar también espacios comunitarios, como un jardín y otros servicios temporales, entre los que destaca, incluso, una playa . Para quien desee dejar su vehículo en este aparcamiento, puede hacerlo por un precio que va desde unos 2,6€ por cuatro horas .

4

Tiene espacio para 38 vehículos Instagram

Una de las plazas más caras del mundo

Se encuentra en el número 55 de la calle Conduit, en uno de los edificios más lujosos del acomodado barrio de Mid-Levels, en Hong Kong . Se trata de una plaza de garaje que se vendió en 2016 por la friolera de más de 560.000 euros .

Un precio que puede parecer desorbitado si se tiene en cuenta que se trata de un espacio de apenas 12,5 metros cuadrados , pero que se encuentra en una de las zonas más caras de la ciudad.

Aunque no se han publicado imágenes del interior del aparcamiento, lo que puede apreciarse desde el exterior es una decoración en tonos dorados. Existen 38 plazas como esta en el edificio , pero la mala (o buena, según se mire) noticia para quien quiera hacerse con una de ellas es que solo se permite su venta a los propietarios de alguno de los 35 apartamentos de lujo del edificio . En este caso, su precio oscila de los 6 a los 42 millones de euros aproximadament e.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios